Hoy voy a compartir con vosotros otra comida perfecta para niños pequeños.
Este pollo empanado es una de las recetas favoritas de mi hijo, especialmente cuando se combina con algo tan fabuloso como boniatos al horno.
Una de las ventajas de hacer pollo empanado casero (aparte del obvio control que tienes sobre los ingredientes), es que puedes hacer que sea mucho más divertido. Esto se agradece especialmente cuando se cocina para niños.
06Halloween se acerca, así que decidí adaptar para Halloween esta receta de pollo.

Ingredientes
- Pechuga de pollo en filetes finos
- huevo
- harina de coco hecha en casa
- harina de almendras almendras molidas
- Harina de tapioca : se encuentra en tiendas de alimentación sana y en la sección latinoamericana de los grandes supermercados. mandioca
- sal
- Pimienta
- Otras hierbas y especias opcional
Elaboración paso a paso
- Corta las pechugas de pollo en la forma deseada. A mí me gusta aplanar un poco el pollo con la parte inferior de un vaso.
- Si quieres cortarlas en formas originales, puedes utilizar moldes para galletas.
- Si lo cortadores no son muy afilados, puede que tengas que retocar la forma con un cuchillo o unas tijeras de cocina.
- Bate un huevo en un plato hondo.
- Mezcla 1 parte de harina de coco con 1 parte de harina de mandioca y dos partes de harina de almendra en otro plato. Sazona con sal, pimienta y las hierbas que hayas elegido (el perejil, el ajo, el orégano y el tomillo son excelentes opciones). Yo uso aproximadamente 1 cdta. de sal por cada 2-3 tazas de la mezcla de harinas y también añado un poco de pimienta recién molida.
- Pasa las pechugas por el huevo y reboza con la mezcla de harinas.
- Mientras tanto, pon a calentar un poco de aceite para freír. Me gusta usar aceite de coco o manteca casera. Ambos aceites son muy estables para freír.
- Fríe a fuego medio-alto hasta que estén dorados. Ten en cuenta que las almendras se queman con más facilidad que una capa de pan rallado tradicional. Por lo tanto, no subas el fuego demasiado: por la misma razón, cuanto más fino es el pollo, mejor (te aseguras que se cocina completamente sin quemar el empanado).
- Dale la vuelta a las piezas de pollo y continua friendo hasta que ambos lados estén dorados y el centro bien cocido.
Una vez que el pollo estaba dispuesto para servir, lo he decorado con un poco de salsa barbacoa casera que me había sobrado de las costillas del otro día. Este es el resultado.
A mi hijo le gusta de verdad!
El boniato al horno es muy fáciles de hacer.
Sólo hay que pelar (opcional, pero yo lo hago) y cortar el boniato en tiras. Después cubre las tiras con el aceite que quieras y ásalas en el horno bajo el grill hasta que empiecen a dorarse. Dales la vuelta para asar por el otro lado y luego espolvoréalas con sal y pimienta recién molida.
Son mejores y más sanas que las patatas fritas.
¡En mi familia a todo el mundo le encantan!
Leave a Reply