Cepíllate los dientes de forma natural con estas recetas de una dentista para hacer una pasta de dientes casera y con sus consejos para una higiene dental óptima. #pastadedientes #natural #dentífrico
Imprimir

Pasta de dientes casera a base de aceite

Esta pasta de dientes a base de aceite se puede personalizar con otros aceites para mantener la consistencia correcta durante todo el año. Rinde aproximadamente 30ml. Puedes doblar o triplicar la receta según lo que haga flata para llenar el tubo que tengas.
Plato Productos caseros
Tiempo total 10 minutos
Raciones 30 ml

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Mezcla todos los ingredientes secos. Si usas nibs de cacao en vez de cacao en polvo, o si ves que los ingredientes son demasiado abrasivos porque tienes los dientes o encías muy sensibles, puedes pulverizarlos en un molinillo de café. (Personalmente uso cacao en polvo, y no muelo los ingredientes, pero es una opción).
  • Añade el aceite de coco, poco a poco, hasta alcanzar la consistencia deseada. Si vas a usar un tubo de viaje de silicona para dispensarlo (como yo), es posible que quieras agregarle un poco más para que fluya mejor. En invierno, puedes usar aceite de coco fraccionado o otro aceite líquido para evitar que la pasta de dientes se solidifique.
  • Llena el tubo de silicona o otro contenedor de almacenamiento con la pasta de dientes casera. ¡Ya está lista para usar!