Calmante, pero eficaz, este desodorante en barra natural funciona sin bicarbonato ni aceite de coco, usando zinc para combatir los olores. Es genial para las personas con piel sensible. #desodorante #natural
Print

Desodorante casero natural para pieles sensibles

Calmante, pero eficaz, este desodorante en barra natural natural funciona sin bicarbonato de sodio ni aceite de coco, y utiliza zinc para ayudar a combatir los olores para las personas con piel sensible. Rinde alrededor de 75 ml (5 tubos pequeños de 15 ml o un tubo de 75 ml más grande).
Servings 100 ml (aprox)

Ingredients

Instructions

  • Derrite la manteca de karité, el aceite de almendras, la cera de abejas y el ricinoleato de zinc a baño maría hasta que la cera y el ricinoleato de zinc se derritan. Retira la mezcla del fuego.
  • Añade el óxido de zinc, el té matcha, las gotas de vitamina E y los aceites esenciales,; mezcla bien hasta que el óxido de zinc se incorpore completamente.
    derritiendo los ingredientes para un desodorante casero a baño María
  • Inmediatamente, vierte la mezcla en envases vacíos para desodorante. También puedes usar recipientes pequeños de aluminio si prefieres aplicarlo como una crema.
    Vertiendo los ingredientes derretidos para un desodorante casero en envases de desodorante vacíos
  • Deja que la mezcla se enfríe. Una vez solidificado el desodorante, puedes usarlo inmediatamente.

Notes

  • La té matcha es opcional y lo pongo por sus propiedades antioxidantes / antiinflamatorias. También le da un color bonito.
  • Puedes usar los aceites esenciales que quieras para cambiar la fragrancia del desodorante. (También son opcionales). Si prefieres un desodorante roll on, tengo una nueva receta para un desodorante roll on natural que también usa zinc.
  • el 9/9/2019, cambié las cantidades de la vitamina E y los aceites esenciales para ponerlas en gramos y no gotas.