Hacerte una camiseta de minions casera es fácil usando unos sellos caseros hechos de goma espuma. Incluso pueden ayudarte los niños pequeños.
Durante las últimas semanas, hemos pasado de ver “Tod y Toby” a “Gru, mi Villano Favorito“, todos los días. Nos regalaron la peli cuando compramos el reproductor de DVD nuevo y, harta de ver la otra todos los días, convencí a mi hijo para ver “Gru“.
Al principio protestó por el cambio (como siempre) pero una vez que comenzó a verla… se enganchó. ¡Desde entonces, quiere verla todos los días! Y por eso pensé que ya era hora de hacerle una nueva camiseta, una camiseta de minions!
Usar “un sello” para pintar globos en la última camiseta funcionó bien, así que decidí repetir la técnica y hice “unos sellos” con gomaespuma que me servirían para “imprimir” la camiseta.
Utilizamos la misma técnica con gomaespuma.
Primero corté la forma ovalada del cuerpo. En la película todos tienen una forma parecida, pero de diferentes tamaños. A pesar de eso, para la camiseta los quería todos del mismo tamaño.
Corté el cuerpo y lo usé como guía para diseñar las otras piezas. Dibujé un traje adecuado al tamaño del cuerpo y lo recorté.
Usé un cutter para cortar el contorno del bolsillo. Luego corté dos círculos: uno para el contorno de las gafas y uno para los ojos. (al principio iba a hacer dos de cada uno, pero decidí que realmente no era necesario porque algunos tienen dos ojos y otros sólo uno).
Usé el cutter de nuevo para cortar el centro del círculo más grande, formando el borde de sus gafas. Luego recorté los brazos y los pies.
Usé unos trozos de plexiglás como base de mis sellos. Corté una tira en la que cupieran todas las piezas y luego la dividí en piezas suficientemente grandes para cada sello. El uso de un soporte transparente es importante para poder ver exactamente dónde sellar cada pieza.
Luego pegué las formas de goma espuma al plexiglás con cemento de contacto.
Entonces los apilé para ver cómo se veían todos juntos. ¡Bien! Ya era hora de pintar.
Me parece que la forma más fácil de aplicar la pintura es simplemente aplicarla con un pincel. Una vez que se aplica la pintura al sello, colócalo donde quieras y ¡a pintar!
Pero vi que el amarillo no destacaba sobre el fondo azul de la camiseta. Así que le di otra capa de pintura. Al haber usado el plexiglás transparente para estos sellos… era fácil.
Terminé de pintar todo lo amarillo antes de pasar a los monos azules. Decidí pintar a algunos con las manos en alto y otros con las manos hacia abajo.
Como hice con el amarillo, di dos capas de azul.
Decidí pintar los pies de manera que dos minions estaban sentados y dos estaban de pie. Yo pinté las piernas de los dos minions de pie con un pincel y así cuesta mucho más que pintar con los sellos. Por eso prefiero usar los sellos (deja todo más limpio y va mucho más rápido).
Continué pintando los ojos (en blanco) y las gafas (en gris). Utilicé un rotulador de tela negro para pintar los detalles en negro. Se puede ver que cada minion tiene un peinado diferente. También añadí otros detalles como los guantes, color de ojos, la banda que sostiene sus gafas, algunos botones en sus monos, y la “G” de Gru en sus bolsillos. También decoré la parte gris de las gafas con un poco de pintura plateada (podría haberlos pintado de plateado directamente, pero mi pintura de plata es transparente y no se ve bien sola).
Ahí lo tienen. A mi hijo le gustaron los “Minions graciosos” y quería ponerse la camiseta en ese mismo momento.
Puede parecer complicado, pero en realidad es bastante rápido y fácil. Es evidente que la mayor parte del trabajo está en la preparación, pero incluso eso es más rápido de lo que parece.
Aunque no hagas una camiseta de minions, espero haberte dado algunas ideas para fabricar la camiseta que quieras. O si te encantan los minions, puedes usar los mismo sellos para decorar otras cosas por toda la casa, como un cuaderno, unas sábanas, o la tela o el material que quieras.
Leave a Reply