Incluso un niño puede hacerte con esta camiseta de la Casa de Up con globos usando un sello casero de goma espuma (goma eva).
Últimamente, mi hijo empieza a ver otras películas y no sólo Wall-E y Cars. Una de sus favoritas es la película Up, o como dice él “¡Balloons!” (globos).
Ya que obviamente son los globos lo que le hacen querer ver la película, decidí hacerle una camiseta con la casa de Up y esos globos que tanto le gustan. Mi idea era hacer que él me ayudara, y pensé que la mejor manera de hacerlo sería utilizar un sello de globos, y dejar que me ayudara a pintar la camiseta.
Cómo hacer la camiseta con la casa de Up:
Cómo hacer los sellos de tela
Hay muchas maneras de hacer tus propios sellos caseros. Los materiales más comunes son las patatas, que, obviamente, no hacen sellos permanentes, o las gomas de borrar, que están muy bien, pero no son tan fáciles de hacer.
Yo prefiero usar la goma eva, o goma espuma. Es fácil de cortar con tijeras, y se puede pegar a cualquier superficie plana para hacer un sello instantáneo. Para hacer el sello, solo hay que dibujar el motivo que quieras en un trozo de goma espuma, en este caso un globo, y recortarlo.
Para poder usarlo bien, hay que pegar la gona espuma a una superficie plana. A veces uso algo transparente, como la tapa de una caja de cd’s, porque me permite ver dónde poner el sello.
En este caso, sin embargo, quería usar algo lo suficientemente pequeño para las pequeñas manos de mi hijo, así que elegí un tapón de una botella de leche.
Decidí aplicarle yo misma la pintura al sello con un pincel. Me imaginaba que sería la forma más limpia y rápida de hacerlo. Después dejé que mi hijo me ayudara a pintar los globos en la camiseta. En las fotos se puede ver como empezaba a ponerlos de lado, así que empecé a ayudarle y guiarlo un poco para que pintara los globos un poco mejor. No parecía molestarle.
Sin embargo, cuando fui a la cocina a buscar un poco de agua para limpiar el pincel entre los colores, mi hijo había seguido con el proyecto sin mi ayuda. Como el sello no tenía mucha pintura, lo había dejado allí en la mesa sin pensármelo mucho. (Se pueden ver los 2 globos que él pintó solo, son los de color naranja que están debajo del resto de globos.)
Tal vez no tenía que haber tapado los globos que había pintado él solo con tanto orgullo, pero no quería que la camisa se viera manchada. Entonces, los disimulé un poco pintando la casa de Up y las nubes encima.
Para pintar la casa de Up, había pensado en hacer una plantilla en papel de congelador y pintarla con mi aerógrafo (que se encuentran mucho más baratos por internet), como suelo hacer. Me gusta como sale la pintura de suave al usar el aerógrafo en lugar de aplicarla con pincel. También había pensado cortar una casa de vinilo para camisetas con mi Silhouette Cameo. Al final, sin embargo, decidí pintar la casa de Up a mano porque quería que fuera de muchos colores como era la casa de Up en la película, y no sabía otra manera de hacerlo fácilmente. Como la protagonista de la película también había pintado un mural colorido de su casa en las Cataratas del Paraíso sobre su chimenea, decidí que hacerlo a mano se ajustaba más al estilo de la película.
Arreglé la camiseta un poco con pintura a pinceladas. A pesar de que los globos suelen ser parcialmente transparentes, no quería que todos los globos del mismo color siempre estuvieran por encima de los otros (que es lo que sucedía, ya que comenzamos con un color, pintamos todos los globos de ese color antes de seguir con otro, etc.).
Al final creo que casi me gustaban más antes de haberlo tocado. Podéis hacerlo como queráis. 🙂
Después de hacer los arreglos, pinté varias cuerdas con un rotulador negro para tela.
Todavía le faltaba algo a la camiseta.
Decidí pintar algunas nubes. Al principio lo hice con una esponja mojada en pintura de tela blanca, pero quedaban un poco demasiado opacos para mi gusto así que al final las pinté con mi aerógrafo. ¡Como me encanta usarlo!
Mi hijo quiso ponerse la camiseta inmediatamente y desde entonces se la quiere poner casi todos los días. El único problema es que el clima se ha vuelto más frío estos últimos días, y se la tengo que poner por encima de otra camiseta de manga larga.
Desde entonces…
Un día se puso la camiseta de la casa de Up y los globos para ir a la escuela infantil, y tan orgullo la mostró a todos sus amigos. Cuando fui a recogerlo por la tarde, jugaba con otro niño cuya madre llegaba a recogerlo al mismo tiempo que yo. El niño le mostró la “camiseta de globos” a su mamá, diciéndole que él también quería una igual!!
Me sorprendió un poco la popularidad de su nueva camiseta, pero me gusta, claro.
Estaba tan orgulloso él que le dio un ataque al día siguiente, cuando no le dejé ponérsela de nuevo sin haberla lavado.
¡Como son los niños!
Leave a Reply