Para completar el disfraz de Capitán América, os enseño dos maneras fáciles de hacer unas botas para un disfraz.
Ayer os enseñé cómo hacer un escudo de Capitán América y hoy voy a completar el disfraz de Capitán América con ideas para hacer unas botas de superhéroes caseras de forma rápida y fácil.
Ya le he hecho varios disfraces de superhéroes a mi hijo.
Cuando él tenía un año de edad, comencé por hacerle un traje de Superman. Era tan pequeño en ese momento que pude hacer todo el traje (jersey y pantalón) con una sola camisetas de mi marido. Hacer los pantalones de una camiseta no es difícil, pero no sabía cómo hacer el jersey. Había buscado por todas partes una camiseta de manga larga en color azul para mi hijo, pero no pude encontrar ninguna así que al final tuve que coser una con los retales de tela de la camiseta que había usado para hacer los pantalones. (Todavía me sorprende que saliera tan bien porque realmente no sé coser bien ni sabía cómo hacerlo).
Para ese disfraz, quería hacer unas botas fáciles y cómodas. Al final usé la tela de una manta polar para hacer toda la tela roja del traje. Lo bueno de esa tela es que no se deshila, por lo que no tienes que rematar los bordes cortados. Además, es suave y elástica, así que es perfecta para hacer disfraces para niños.
Usé la tela de la manta polar para hacer la capa, el pantalon corto y, por supuesto, las botas.
Ese primer año, yo las corté demasiado cortas. Así que aunque quedaban monísimas, se le subían y se veían las zapatillas que llevaba debajo.
Por eso cuando le hice un nuevo traje de superhéroe, repetí el mismo proceso, pero hice las botas de Batman un poco más largas.
Las botas de Batman quedaban más en su sitio. Las hice más largas y las estiré hacia debajo de los zapatos. No las fijé allí con cello ni nada, pero se podría intentar. Si lo haces, busca la manera de hacerlo sin que quede demasiado resbaladizo para evitar caídas innecesarias.
Cómo hacer unas botas para un disfraz: Método 1
Las botas caseras que hice para los trajes de Superman y Batman son muy fáciles de hacer.
Necesitas: una manta polar (u otro tejido elástico) del color de las botas que quieras hacer, un poco de hilo,y un par de zapatos en que basar el patrón (usa los zapatos que se vaya a poner debajo de las botas si es posible).
1. Coloca el zapato hacia la parte inferior de la tela, pero deja alrededor de 2 centímetros de tela debajo del zapato para que las “botas” no se suban por encima de los zapatos cuando estén puestas. (Ver la imagen de abajo.)
2. Levanta la tela sobre los lados del zapato hasta que llegue a la línea central y marca ese punto en cada lado. Hay que cortar dos piezas idénticas de la tela que se juntarán en el centro y por eso hay que calcular el punto del medio. Debido a que utilizamos un tejido elástico, cortaremos la tela directamente el punto central sin añadirle más tela para el margen de costura. (Queremos que sean un poco pequeñas para que aprieten el zapato y se queden en el sitio.)
3. En la parte trasera de la zapatilla, marca una línea recta desdel punto que acaba de marcar hasta la altura que quieras para las botas.
En la parte delantera del zapato, sigue la forma del zapato, dejando espacio para la tela encima de los zapatos. Antes de llegar a la apertura del zapato, marca una línea hacia arriba hasta la misma altura que hiciste en la parte trasera.
4. Usando las marcas como guía, corta la tela. Esta pieza ya la puedes utilizar como patrón para cortar 3 trozos más idénticos a ese (para obtener cuatro en total). NOTA: Si usas una tela con un lado derecho, en realidad necesitarás 2 piezas idénticas y dos piezas al revés.
5. Junta dos de los trozos y cose a lo largo de ambos lados. (Lo que es la parte delantera y trasera de la zapatilla, dejando la parte superior e inferior sin coser) Si usas una tela con un lado derecho, hay que coserlos juntando los lados derechos.
6. Dale la vuelta a la bota y pruébala. Haz los ajustes necesarios.
7. Repite el proceso para hacer la otra bota. ¡Ya está!
Este año, cuando empecé a hacer otro disfraz de superhéroe, me di cuenta de que las botas de Capitán América son distintas. Son mas anchas y tiene un dobladillo arriba. Por eso decidí probar otro método para hacer las botas.
Buscando en mi garaje, vi un rollo de cinta americana roja y me pregunté si sería posible hacer unas botas de disfraz usando cinta adhesiva. Pensaba que mi idea era muy original, pero después de hacer una búsqueda por Internet, vi que no soy la primera en pensar hacerlo. En realidad, hay varios tutoriales ya enseñándo la técnica.
De todas formas, os voy a enseñar mi método para hacer las botas de Capitán América.
Cómo hacer unas botas para un disfraz: Método 2
Necesitas: Zapatos viejos para la base (Si sólo vas a utilizar las botas un día, puedes usar zapatos que te pones normalmente, pero si quieres hacer botas reusables, ten en cuenta que vas a tener que destruir las botas para poder sacar los zapatos.), un par de calcetines viejos (tamaño y el estilo es dependiente del tipo de botas que quieres hacer), cinta adhesiva en el color que quieres que sean las botas
1. Escoge un par de zapatos para usar como la base de las botas. Quería hacer botas anchas que se podrían quitar y poner de nuevo así que usé un par de zapatos tipo croc ligeramente grandes. Si quieres hacer botas de superhéroes más estrechoa y para usar una sola vez, puedes utilizar zapatos planos. (A las chicas les quedarían bien unas bailarinas, por ejemplo.)
2. Busca un par de calcetines para hacer el cuerpo de la bota. Para botas de un sólo uso, unas medias o leotardos van bien. En mi caso, quería algo más grande y algo que podría quitarse y volver a ponerse así que utilicé algunos de mis viejos calcetines para sus botas.
3. Para las botas de un solo uso, pon las medias por encima de los zapatos para protegerlos. Después hay que cubrir las medias con cinta americana cubriendo los zapatos y las piernas hasta la altura de las botas. (Para quitártelas después, hay que cortarlas.)
4. Para las botas de mi hijo, puse los calcetines dentro de los zapatos, y luego los estiré por encima de un tubo de cartón ancho.
5. Cubre los zapatos y los calcetines con la cinta americana, cubriendo completamente los zapatos y subiendo hasta la altura deseada.
6. Arregla la parte superior de las botas cortando el exceso de cinta americana y las medias. Para unas botas sencillas, ya está todo hecho.
7. Para hacer las botas de Capitán América con el dobladillo: Era en realidad más difícil de lo que imaginaba, pero eso es porque intenté hacerlo usando un tubo de tela rígida cubierto con cinta americana. El problema es que realmente se hace más ancho a medida que se va hacia abajo. Así que lo que realmente necesitas es hacer un cono grande, cubierto por cinta americana, y luego pegado a la parte superior de las botas.
8. Arregla la parte inferior del doblado cortando el exceso de tela y cinta para conseguir una línea recta.
¡Ya está! Disfruta de tus nuevas botas de disfraz.
Carassa
Son ideales las botitas!
Tracy Ariza
Gracias, Carassa!
Laura Portillo
Hola y con las de la cintas aislante la suela no la cubres???
Tracy Ariza
Hola Laura,
Yo no cubrí la suela con la cinta y se quedó bien pegado sin ningún problema. Me preocupaba que resbalara si la cubriera porque la cinta que usé era muy lisa. Si hubiera sido otro tipo de cinta, como cinta americana, igual lo habría hecho así.
Syl
Muy util tus ideas.
Espero poder hacerlas realidad.
Mi nietecito cree q soy una todoyo.
Quiere el traje d spiderman. Y quiero complacerlo. Gracias x tu ayuda y saludos d San Jose Costa Rica.
Tracy Ariza
Hola Syl,
Hasta ahora no he probado de hacer Spiderman, pero sí que he visto algunos tutoriales muy buenos por internet in inglés. Lo que sí que he hecho muchos de los otros superheroes. 🙂
Por ahora son Capitan América, Thor, y Superman y Batman, los últimos no los puse en el blog.
¡Te deseo mucha suerte!
Y perdona la tardanza en la respuesta. Hubo un problema y no recibía los avisos de nuevos comentarios.
Nancy
Son muy bellas todas sus ideas y super caseras felicidades
Tracy Ariza
Gracias, Nancy! 🙂