Una de las recetas típicas del desayuno americano incluye unas salchichas dentro de unos panecillos de buttermilk. Os enseño cómo hacer salchichas caseras tipo hamburguesa. Son muy fáciles y están buenísimas.
Aunque no sea una de las cosas más saludables del mundo, “los panecillos de buttermilk con salchichas” (sausage biscuits) es algo que echo de menos viviendo en España. Simplemente “no existen” aquí y ni siquiera se puede traducir el nombre. El único lugar que potencialmente podría llegar a tenerlos aquí es Mc Donald’s. Con los años, algunos de los restaurantes de Mc Donald’s han comenzado a servir el desayuno, pero “los panecillos de buttermilk con salchichas” no aparecen en el menú aunque sí aparecen los McMuffins con salchicha (casi mejor, porque prefiero no comer allí).
Como sabéis, me gusta poder controlar los ingredientes de mi comida siempre que sea posible.
Vamos a comenzar con las salchichas caseras.
Aquí en España la carne de cerdo, especialmente el jamón, es muy popular y hay muchos tipos de embutido disponibles. Hay chorizo, salchichón, morcilla, fuet…. Se podría pensar que sería fácil encontrar una salchicha para este tradicional desayuno Americano. Sin embargo, ninguna de las salchichas comunes son parecidas a las de desayuno tan comunes allí y también es raro ver una salchicha “con forma de hamburguesa”.
Pensaba que hacer salchichas caseras sería algo muy difícil y no fui lo suficientemente valiente como para intentarlo durante mucho tiempo. Me imaginaba que necesitaría un equipo especial y no tenía muchas ganas de comprar nada nuevo. Pero me equivoqué; es verdad que para hacer “salchichas- longaniza” se necesita maquinaría especial, pero ¡hacer salchichas redondas es tan fácil como hacer hamburguesas!
Solo necesitas un poco de carne de cerdo picada en lugar de carne de ternera.
Muchas recetas añaden grasa picada, pero me parece innecesaria; lo he probado de las dos formas y me gustan más “sin”. Utilizo ahora cabeza de lomo (me la pican en la carnicería). Ese corte de carne ya tiene un poco de grasa, por lo que funciona bien en esta receta.
Una vez que tengas la carne picada, sólo falta sazonarla. He probado algunas recetas y la mayoría endulzan las salchichas con jarabe de arce o azúcar. Para mi gusto, queda demasiado dulce y prefiero no añadirlo. Así que, después de probar varias combinaciones, os enseño mi receta de salchichas caseras en forma de hamburguesita.
Ingredientes
- 500 g cabeza de lomo picado
- 1/2 cucharadita sal
- 1/2 cuchararadita tomillo
- 1/4 cucharadita nuez moscada
- 1/8 cucharadita cayena o más para más picante
- pimienta negra al gusto
- 1 huevo opcional
Elaboración paso a paso
- Pon todos los ingredientes en un bol y mézclalos bien.
- Una vez que hayas mezclado todo bien, forma las hamburguesas. Me gusta hacerlas finitas. El diámetro de las hamburguesas se encoge cuando se fríen, así que hay que hacerlas más grandes que el tamaño final deseado. Para hacerlas finas, aprieto la carne entre dos hojas de papel de horno.
- Antes de freír las salchichas, ten preparados los panecillos.
- Fríe las salchichas a fuego medio alto hasta dorarlas por ambos lados.
- Sirve inmediatamente.
Notas
Seguimos con los panecillos de buttermilk
La primera vez que hice estos panecillos con salchicha, usé una receta de panecillos tradicionales: panecillos de buttermilk tradicionales (en inglés).
Salieron bien, pero la segunda vez decidí probar otra receta en la que no hacía falta trabajar y cortar la masa como en la primera receta. Además, están muy buenos.
Me encantan hacer los panecillos en mantequilla porque son más fáciles de elaborar, y la masa interior es suave y esponjosa. Si te gusta la mantequilla, te encantarán. Al cortarlas antes de cocinarlos, se mete la mantequilla por los cortes y se separan fácilmente allí después.
Al hacer que este blog sea un blog sin gluten, iba a quitar mi receta de panecillos de buttermilk original y dejar un enlace a otro blog donde enseño a hacerlos. Al estar en inglés, decidí dejaros la receta de todas formas con la aclaración de que es una receta con harina de trigo y así que obviamente no es una receta sin gluten.
Estoy trabajando en elaborar una receta de panecillos sin gluten (ni cereales). Las de las fotos son así, pero todavía estoy mejorando la receta. Ya la compartiré aquí cuando esté satisfecha con la receta. Mientras tanto…
Ingredientes
- 425 ml buttermilk o kefir
- 315 g harina
- 15 g azúcar
- 20 g levadura de polvo 4 cucharaditas
- 120 g mantequilla con sal (si la usas sin sal, añade sal al gusto)
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 220°C/430ºF.
- Mezcla todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en un bol.
- Derrite la mantequilla en el molde que vas a utilizar para la cocción.
- Vierte la mezcla de los otros ingredientes en el molde, sobre la mantequilla. Parte de la mantequilla seguramente se subirá y flotará sobre la parte superior de la masa. Es lo que queremos.
- Ahora, o cortas los panecillos en cuadrados, o usas un cortador circular para cortar los panecillos en forma redonda como hice yo. (Utilizér una taza al principio, pero no funcionó muy bien, porque se formó un vacío con la mantequilla, haciendo un panecillo ovalado en lugar de redondo.)
- Hornea durante unos 20 minutos (preferiblemente con ventilador) y mira cómo están los panecillos. Deben dorarse.
Completar los “sausage biscuits”
Solo falta freír las salchichas, partir los panecillos por la mitad y meter las salchichas caseras. Puedes añadirles un poco de tortilla también, si quieres. Se la pongo a mi marido y mi hijo, pero yo prefiero “sin”.
¡Espero que te gusten tanto como a mí!
Antonia
Se pueden congelar los panecillos una vez hechos en el horno?
Tracy Ariza, DDS
Sí, pero depende de los ingredientes del gel, pueden reaccionar con la sosa de mala manera. Yo rebajaría la cantidad de agua, pero añadiría el gel al final. Así evitas ese problema.