Hazte camisetas de Wall-E y Eva con estas plantillas, pinturas de tela, y papel de congelador (o papel para serigrafía). Comparto plantillas para 2 diseños.
La última vez, escribí sobre unas camisetas de Wall-E y Eva que había hecho pero que eran un poco complicadas, pero no os conté cómo las hice.
Originalmente, había buscado plantillas de Wall-e por internet, pero no encontré nada en los habituales sitios de plantillas gratis, ni en ningún otro sitio. Sin embargo, encontré unas fotos de una increíble plantilla de Wall-E, y me encantaba. Desafortunadamente, no había ningún archivo para poder bajar las plantillas, sólo había la foto.
Aprendí mucho de ver su trabajo. En lugar de hacer una plantilla de uno o dos colores para mi diseño, Decidí copiar su idea de utilizar 4 colores para conseguir un efecto mucho mejor. Su combinación de dorado, marrón, negro y beige funcionaba a la perfección, así que decidí usar la misma combinación.
Con esa idea, empecé a hacer la plantilla.
En el pasado siempre he usado este tutorial que muestra cómo hacer una plantilla utilizando umbrales en Photoshop. Recomiendo leer el tutorial (está en inglés), ya que está muy bien explicado, y funciona perfectamente.
El año pasado le hice una de las camisetas preferidas de mi hijo de nuestra perra, Sheena, usando este método, pero para la plantilla de Wall-E, faltaba hacer varios niveles para los distintos colores. No sabía hacer una plantilla así de complicada, así que busqué un nuevo tutorial, y encontré éste.
Al final usé esta imagen de Wall-E, y una combinación de los dos tutoriales para hacer mis 4 plantillas en photoshop. Me sorprendió gratamente ver que mis plantillas resultaron muy parecidas a la plantilla de Wall-E que me gustaba tanto!!
Así que empecé a hacer mis camisetas de Wall-E y la de Wall-E y Eva con plantillas de papel de congelador.
El papel de congelador es un tipo de papel que tiene cera en un lado. Se usa, en teoría, para envolver comida y congelarla, pero yo lo utilizo más para hacer manualidades. Aquí lo he podido conseguir por internet, y Amazon lo vende como papel de serigrafía.
El lado con cera se pega a la tela si lo pones en contacto con la tela y luego pasas una plancha caliente por encima. Después, se puede quitar fácilmente e incluso lo puedes reposicionar y fijar de nuevo si hace falta. Eso lo convierte en un material perfecto para hacer plantillas.
Para aquellos que quieren usar mis archivos, tengo los archivos “studio” para la Silhouette Cameo (es una máquina increible que te corta muchos materiales a la perfección).
Hay que descargar cada capa por separado.
Como Pintar la Camiseta de Wall-E con plantillas
1. Pinta la capa amarilla. (jpg.)
(Si no tienes la máquina Silhouette Cameo, puedes bajar los jpg. y cortar las formas a mano con un cutter.)
Corté el diseño en papel de congelador, y fije la primera plantilla de Wall-E en la camiseta con una plancha.
Pinté los espacios abiertos con pintura amarilla usando una pistola aerográfo (Los encuentras mucho más baratos por internet).
Hice las dos camisetas a la vez.
En la camiseta de Wall-e y Eva usé el mismo método, pero dividí la primera plantilla en zonas. Pinté a Wall-E de amarillo, a Eva de blanco, y usé rojo y blanco en el molinete de esta plantilla (jpg).
Una vez seca la pintura, se quitan las plantillas.
En la foto (arriba) se ven las dos camisetas después de ese primer paso.
2. Pinta la segunda capa, la capa marrón (jpg).
Fijé la segunda plantilla de Wall-E sobre la capa de pintura amarilla ya seca como se puede ver en la imagen arriba. Podrás ver que la plantilla no se alinea perfectamente. Por lo general este problema es común en diseños con varias capas. No sé si es que el papel de congelador se encoje o las partes de la camiseta pintadas se contraen un poco cuando se planchan. Otro problema es que al ser elástica la camiseta, es difícil mantener todo perfectamente alineado.
Si hace falta, el papel de congelador se puede levantar, reposicionar, y fijar de nuevo. De todas formas, para este tipo de arte abstracto, tampoco tiene que ser perfecto.
Una vez fijada la segunda plantilla, pinté la camiseta con pintura marrón. En la foto de arriba se puede ver que ya se ve muy bien con sólo las dos primeras capas hechas.
3. Pinta la tercera capa, la capa negra (jpg).
En la imagen arriba de las 2 camisetas, verás que ya había colocado la segunda y última plantilla (jpg) para la capa de negro en la camiseta de Wall-E y Eva. Antes de hacerlo, pinté la zona de los ojos de Eva con pintura azul. Después cubrí el azul con el recorte de sus ojos, para que se quedarían en azul al pintar el resto de su cara con negro.
Hay que seguir en la misma manera y pintar cada capa del color correspondiente. Aquí puedes ver como pinté la capa negra. Al secarse la pintura, hay que quitarle el papel de congelador de nuevo.
4. Pinta la capa de color beige claro (jpg).
Después de quitarle la plantilla de la pintura negra, hay que colocar la última plantilla y pintar los huecos con un color beige clarito.
Aquí se ve el resultado final.
Me gustaba mucho la camiseta de Wall-E.
Terminando la camiseta de Wall-E y Eva
La otra camiseta, la de Wall-E y Eva, sin embargo, parecía un poco demasiado simple. Tenía que haber tomado una foto de ella después de pintar las 2 capas y antes de decorarla más.
Habiendo aprendido de la otra camiseta, decidí añadir unos toques de color marrón y gris para darle una textura que mejora mucho el aspecto de la camiseta. Lo hice todo de forma aleatoria a mano.
La camiseta de Wall-E y Eva se mejoró mucho, pero todavía le faltaba algo divertido. Entonces, añadí el nombre de mi hijo con una fuente de letras parecida a la de Wall-E. Puedes descargar la fuente (Gunship) gratis aquí.
En el estilo típico de Wall-E, pinté un círculo rojo alrededor de la E.
Una vez más, mi hijo estaba contentísimo con sus camisetas, y pide ponerselas todo el tiempo.
Eso, claro, es lo que hace que valga la pena.
Paola Espinosa
Realmente son divinos, me encanta todo de ustedes
Tracy Ariza
Muchas gracias, Paola! 🙂