Como decorar ropa. En este ejemplo os enseño unos vestidos que embellece para un cumple. Es una buena manera de personalizar ropa sin gastar mucho dinero.
Me encanta embellecer la ropa porque se puede hacer regalos personalizados sin gastar mucho dinero.
Esta semana nos invitaron a una fiesta de cumpleaños y buscaba un regalo bonito. Al conocer a la familia, me imaginaba que querrían ropa o algo práctico. Por otro lado, también quería regalar algo bonito y algo personal. Fui de compras buscando algo de Disney o Hello Kitty, pero no me convencía nada de lo que veía.
¡¡No pasa nada!!
Decidí hacerlo yo.
Ya sabes de otras entradas como mis camisetas de Wall-E (versión fácil y versión un poco más complicada) que me encanta decorar la ropa yo misma.
Entonces, volví de compras, en busca de ropa sencilla que se pudiera decorar. Encontré algunos vestidos de tela tipo jersey de rebajas.
¡Me encantaban!
¿Sabes lo mejor de todo?
¡Solo costaban 3 euros cada uno! Por ese precio decidí hacerle 2 vestidos, claro. 🙂
Uno de esos vestidos tenía rayas rojas y blancas que me recordaban a Minnie Mouse. Otro tenía rayas amarillas y blancas y decidí que lo decoraría con algo de Hello Kitty.
Como Decorar Ropa
No quería desperdiciar mucho tiempo intentando hacer algo demasiado complicado, así que decidí pintar con un solo color. Para hacerme la vida aún más fácil, busqué plantillas ya hechas. Por Internet se puede encontrar una gran cantidad de plantillas simples diseñadas para cortar y decorar calabazas para Halloween. Esas plantillas también sirven para otras cosas y a mí me gustan para la ropa!
En este caso, busqué en Google “Minnie Mouse stencil” y “Hello Kitty stencil” (“Stencil” es “plantilla” en inglés). Encontré esta plantilla para mi vestido de Hello Kitty, y ésta para mi vestido de Minnie Mouse.
Es muy fácil convertir estas plantillas en archivos “studio” para mi máquina Silhouette Cameo. Para el vestido de Minnie Mouse, añadí el nombre de la chica con esta letra: Walt Disney Script Font. Para el vestido de Hello Kitty, utilicé una fuente llamada Flores. Y con eso usé mi Silhouette Cameo para cortar las plantillas de papel de congelador.
Si no tienes una máquina así, se puede cortar las plantillas a mano con un cutter. Esas plantillas son bastante sencillas así que no debería costar tanto.
Una vez hechas, pegué las plantillas en los vestidos pasando una plancha por encima del papel de congelador. (El papel de congelador tiene una capa de cera en un lado y si colocas ese lado encima de una tela y pasas una plancha encima, el papel se queda pegado temporalmente a la tela. Es muy facil de quitar y se puede reposicionar y planchar para fijarlo de nuevo.)
Para poder pintar en una capa fina, utilizo un aerógrafo. No solo se pinta más rápido así sino también se queda mucho más suave la parte pintada. Antes veía un aerógrafo como algo caro y demasiado difícil de usar, pero compré uno barato y he descubierto que es fácil de usar y me encanta!! Lo uso mucho.
Por suerte mi marido tiene un compresor de aire, pero también se puede comprar latas de aire comprimido para el uso con aerógrafos y también venden compresores pequeños baratos.
Decidí pintar todo de negro para que resaltara sobre los colores de los vestidos. Creo que ha quedado bien así.
Antes de pintar, pongo un trozo de cartón entre la parte delatare y la parte posterior del vestido (o camiseta o lo que sea), para que no pase la pintura hasta la parte de atrás.
También es importante tapar la tela alrededor del papel de congelador con cinta adhesiva (o más papel de congelador), tapando todo bien, para que el aerógrafo no lo rocíe con pintura.
La pintura negra es una maravilla, ya que cubre bien con sólo una fina capa de pintura. Para que se quede suave, es mejor usar la menor cantidad de pintura posible. Si utilizas demasiada pintura, se hace más duro y como plástico y posteriormente puede grietarse, lo que suele suceder cuando se pinta la pintura de la tela con una brocha. El aerógrafo pinta una capa tan fina que es casi como si se hubiera teñido en vez de pintarlo. Se ve mejor, queda mejor y dura más.
Después de usar la pintura de tela, es importante fijar la pintura con una plancha caliente siguiendo las instrucciones de tu pintura.
Después de pintar los vestidos, decidí embellecerlos con diamantes de imitación.
Es un proceso muy rápido y fácil. Se pueden fijar al vestido con una plancha caliente durante unos 5 segundos, más o menos. Fue tiempo suficiente para fundir el adhesivo detrás de la piedra, y dejarla pegada al sitio.
¿No ves? ¡Embellecer vestidos es divertido!
Al final fuimos a la fiesta con los 2 regalitos en mano. El cumple se celebró en la playa, y nos divertimos mucho. Creo que a la niña le gustaron bastante los vestidos. Eso es lo importante. 🙂
Leave a Reply