A los niños les encanta hacer sus propios sellos festivos hechos con un pegamento hecho de gelatina. Es una actividad genial para los días de fiesta o cualquier día que busques una manualidad divertida.
Durante las últimas semanas, he estado ocupada en la cocina elaborando un montón de recetas divertidas de Halloween. Es la época del año, supongo. Mis recetas favoritas de Halloween siguen siendo las gominolas en forma de ojos, y las de gusanos y de sanguijuelas.
¿Qué tienen en común?
Son recetas divertidas a base de fruta y gelatina nutritiva.
Una vez hechas las gominolas, siempre tienes el “problema” de la gelatina restante en la sartén. Aunque repeles la sartén perfectamente, siempre quedan restos de gelatina.
Si también tienes ese problema, he encontrado una solución divertida. Puedes usar esa gelatina para hacer una actividad con los niños (o adultos, no te voy a juzgar!) y hacer sellos de gelatina.
Si no pinesas hacer gominolas, ¡No te preocupes! Compartiré una receta de cómo hacer el adhesivo para los sellos.
Recordando los sellos que se pegaban con saliva
Sé lo que estás pensando. Mucha gente odia los sellos que se pegan con saliva, pero suelen fascinar a los niños. Siempre me gustabam de pequeña. A mi hijo le encantan las pegatinas, así que imaginé que le gustaría esta actividad!
…Y tenía razón.
Al principio, mi hijo no entendía el concepto de lo que hacíamos. Le dije que extendiera la gelatina en la parte posterior de la hoja de sellos, pero él pintaba círculos con la gelatina y no entendía que yo quería que cubriera toda la hoja. Así, como puedes imaginar, tuve que ayudarlo un poco al principio, pero aún así nos divertimos bastante.
Más tarde, dibujé una cuadrícula con cuadrados y rectángulos del tamaño de sellos grandes e hice que mi hijo completara la cuadrícula con pequeños dibujos. Me parece que es una gran actividad para desarrollar la destreza porque los niños pequeños a menudo tienen dificultades para hacer pequeños dibujos.
Luego vino a la parte de usar los sellos que hicimos…
Cuando mi hijo me vio lamer el primer sello, se le puso cara de asco y no quería probarlo. Pensaba que mi actividad divertida se había fracasado.
Sin embargo, en cuanto vio cómo lo pegué en el papel como una pegatina, él quiso probarlo; y lo hizo una y otra vez. 😉
¡Al final fue todo un éxito!
Definitivamente haremos más sellos. Tenemos una excusa más para hacer más gominolas.
Con los años, hemos hecho más sellos. Después de todo, ¡nos da una excusa más para hacer algunas golosinas deliciosas y saludables! Ahora que se ha hecho un poco más mayor, puede recortar sus propios sellos. Eso, en sí, es muy bueno para desarrollar la destreza. Incluso ahora, estaba fascinado con todo el proceso y realmente impresionado de que pudiéramos hacer nuestras propias “pegatinas”. (¿Ya hemos llegado a un momento en que los niños ya no entienden el concepto de sellos postales?!?!?!)
Como hacer sellos festivos con adhesivo de gelatina
Adhesivo de Gelatina para Sellos y Sobres
Materiales
- 1 Cda. gelatina neutro
- 2 cdtas. zumo usé de granada
- 1 Cda. agua caliente
Elaboración paso a paso
Cómo hacer el adhesivo
- En un bol, mezcla la gelatina con el zumo y deja que se hiche un poco y que se absorbe el líquido.
- Mientras tanto, calienta un poco de agua.
- Añade el agua caliente a la gelatina y zumo. Mezcla hasta disolver la gelatina por completo. Si hace falta, puedes calentar todo un poco para ayudar a disolverlo todo o al baño María o en el microondas. (Sin pasarse)
- Si quieres usar la gelatina restante de otra receta como las gominolas de Halloween, agrega un poco de agua a la sartén para disolver la gelatina restante. Usé una espátula para sacar toda la gelatina que pude de la sartén.
Cómo hacer los sellos
- Puedes imprimir una hoja de sellos de Halloween como los que encontré por Internet, o puedes hacer tus propios sellos. Nosotros hicimos unas de cada clase.
- Pinta toda la parte posterior de la hoja de sellos con la solución de gelatina.
- Déjala secar. Nosotros la dejamos toda la noche.
- Al día siguiente, puedes recortar los sellos. Si tu hijo es bastante mayor, puede cortarlos bajo tu supervisión.
- Después de empezar a recortarlos, recordé que tengo un cortador de papel que lo perfora y lo usé para hacer sellos más auténticas. A mi hijo le encantaba porque se sentía orgulloso al poder separar los sellos él mismo sin tijeras!
- ¡Ya está! Puedes empezar a pegarlos en sobres o papel.
Sellos festivos para imprimir
Aunque puedes hacer tus propios sellos, aquí os presentó unas opciones para imprimir.
Sellos para Halloween
Cuando hicimos sellos por primera vez, busqué algo facil para poder hacer sellos sin hacer mucho trabajo. Era la época de Halloween, así que busqué algo divertido de Halloween y encontré estos sellos super lindos de Halloween para imprimir. ¡Haz clic en el enlace y podrás imprimirlos para esta actividad!
Sellos Postales de Navidad
La próxima vez que hicimos nuestras propios sellos, era la época de Navidad. Estaba buscando algo divertido para poner en los sobres de nuestras tarjetas de Navidad, las que no tenían que enviarse por correo. Afortunadamente, el mismo sitio que tenía los sellos para Halloween también tenía una hoja de sellos postales para Navidad.
Sellos para San Valentín
No pude encontrar hojas completas de sellos de San Valentín para imprimir. Realmente quería unos sellos para esta fiesta porque en los Estados Unidos a los niños les gusta enviar lo que llamamos “valentines” en el Día de San Valentín. Son tarjetitas divertidas que se le regalan a los amigos ese día. Cuando era pequeña, incluso hicimos buzones en la escuela y los usamos para recibir los valentines de nuestros amigos.
Al final, decidí hacer unos sellos yo misma. Utilicé un par de fotos antiguas de mis perras golden retriever. (Lamentablemente, ya no están con nosotros, ¡pero me encanta tener estas hermosas fotos para recordarlas!) Hice una hoja imprimible para que las puedas usar si quieres. Ahora que las veo hechas, hubiera cambiado el color de las letras en uno de los sellos para que se leyera mejor, pero creo que todavía son lindas.
Leave a Reply