Hace casi dos semanas ya, celebramos el cuarto cumpleaños de mi hijo con una fiesta de cumpleaños de Wall-E. Lo hicimos justo antes de que el otoño llegara de golpe.
Tuvimos suerte. El tiempo jugaba un papel muy importante en la fiesta porque mi marido decidió sorprenderme con la noticia de que había comprado un castillo hinchable acuático con tres toboganes de agua para este (y los siguientes) cumpleaño!
Septiembre fue extraordinariamente caluroso este año. Incluso nos “sugirieron” no llevar a los niños al cole un día por el golpe de calor. Sin embargo, unos días antes de la fiesta, empezó a hacer más fresquito. Eso me tenía preocupada.
Tenía miedo de que lloviera o de que hiciera demasiado fresco para los toboganes acuáticos. Pensando en el clima, decidimos empezar la fiesta más temprano para que los niños pudieran jugar antes del anochecer.
A pesar de estar un poco nublado, pasamos un último día cálido de verano y los niños se divirtieron mucho en los toboganes. Supongo que para encajar con el tema Wall-E, podríamos decir que la fiesta se hizo en la cubierta Lido del Axioma. 😉
Como siempre, me gustó mucho planear y celebrar la fiesta, pero tengo que admitir que también me alegro de que ya haya pasado. Ahora me puedo relajar un poco y empezar con nuevas ideas para Halloween. ¡Siempre me ha encantado!
Hoy os voy a enseñar un poco lo que hice para la fiesta.
Luego, a lo largo de las próximas semanas, voy a entrar en detalles acerca de cómo hice todo: desde las bolsas de recuerdo para los niños, hasta las figuras de fondant para la tarta.
Para la fiesta, no he sido tan estricta con la comida. Ya lo verás…
Empecé unas semanas antes haciendo de todo, desde las bolsas para los niños, hasta las figuras de fondant para la tarta. Siempre hago las figuritas bastante antes de la fiesta. Seamos realistas, el fondant no se estropea; las figuras se secan y se endurecen, convirtiéndose en estatuas permanentes para la tarta. Si bien son “comestibles,” no suelo dejar que nadie las coma.
Me gustó mucho hacer las bolsas de recuerdo de este año. Los hice reciclando las mangas de unas camisetas viejas, pensando que usar un material reciclado era perfecto para una fiesta temática de Wall-E.
¿No te parece?
Ves cómo utilizo esa técnica bastante!?!
Para que se encajaran mejor con el tema de Wall-E, lo pinté en cada una de las bolsas. No sabía la manera más rápida de hacerlo, pero decidí probar la serigrafía.
Nunca la había probado, pero es algo que he querido hacer durante bastante tiempo. Al no encontrar los materiales que quería usar por aquí, me inventé la manera de hacerlo con lo que ya tenía en casa. Os lo enseñaré otro día porque la verdad es que ha ido muy bien y me gustó mucho la técnica.
Ya que tenía hechas las bolsitas, faltaba llenarlas con cositas…
Coser papel es otra cosa que llevo tiempo queriendo probar y decidí coser pequeños paquetes de semillas porque encaja muy bien con el tema de Wall-E. Quizás sean un poco pequeños los niños, pero me gusta pensar que algunos de ellos plantarán sus semillas y verán cómo crecen las plantas!
Más cositas…
Como os dije otro día, había comprado unos adornos de Wall-e tipo Jibbitz para crocs, e iba a hacer unas pulseras de goma espuma para que los niños pudieran ponérselas incluso cuando no llevaran puestos sus Crocs. Sin embargo, había comprado unas pulseras de silicona para ver cómo eran y, al final, al venir menos niños a la fiesta de lo que yo esperaba, tenía suficientes pulseras de silicona para todo el mundo y no las hice. Tal vez haga la versión casera el año que viene, y mi hijo ya me podrá ayudar a hacerlas.
A pesar de no ser amante de las golosinas, decidí que probablemente llegaría a ser una marginada social, (o como poco, rechazada por los niños), si no regalaba algún tipo de golosina para llevar a casa. Parece ser la norma aquí después de las fiestas.
En lugar de regalar una bolsa entera de caramelos, sin embargo, opté por regalar una golosina con un toque creativo. Hicimos unos Chupa Chups de Eva usando pañuelos de papel y pequeñas gomas de pelo. Mi hijo me ayudó a decorarlos y estaba tan orgulloso de ellos que los cogía constantemente haciendo que “volaran” por toda la casa. Le gustaron tanto que no quería comerse ninguno. ¡Mejor para mí! 😉
¿Por qué me preocupan tanto unas golosinas?
Primero, al ser dentista, no me hace mucha gracia que los niños tengan tanto azúcar en contacto con los dientes, especialmente en una situación prolongada (como sucede con Chupa Chups, chicles y caramelos duros). Además estas porquerías (lo siento) parecen agravar bastante el eczema de mi hijo. No sé si es el azúcar, la acidez, los colorantes artificiales, o qué, pero trato de evitarlos siempre que es posible. Por suerte, al nunca haberlas tenido en casa, mi hijo realmente no les presta mucha atención. El azúcar es muy adictivo y si no la tomas mucho, tampoco la “necesitas.”
Me encantó que mi hijo quisiera ayudarme a hacer los Chupa Chups de Eva. Decidí preguntarle si me ayudaba con otras cosas para su fiesta. Encantadísimo, me ayudó a decorar la tarta. Sobre todo le gustó cortar las estrellas de fondant.
También cortamos algunos corazones verdes de fondant y los convertimos en “hojas” que usamos para decorar unas “plantas” de helado. Terminaron siendo uno de los elementos favoritos de la fiesta; los niños me dijeron que estaban muy buenas las plantas! Siempre es bueno que coman un poco de verde. ¿No? 😛
Aparte de la comida temática, hice unas cuantas señales de Wall-E y BNL para marcar las plantas de helados, las bebidas y la comida en general.
Aparte de eso, realmente no hice mucho más. Hice unos carteles de Wall-E tipo “vintage,” y decoré la mesa con una bota vieja que contenía una planta. Ah… la planta de Wall-E.
Mi hijo admiraba todas las decoraciones de Wall-E.
En esta foto se puede ver que también hice unos cake pops (no planeados) de Eva! (Explicaré el por qué cuando os enseñe cómo los hice.)
¡Lo pasamos muy bien!
Eso dicho, por mucho que me encantaría decir que mis decoraciones de Wall-E fueron lo más popular de la fiesta, tengo que admitir que los toboganes acuáticos me ganaron seguro.
Supongo que es imposible competir contra toboganes de agua. 😉
Leave a Reply