Perfectos para mojar en el café, estos biscotti de calabaza y especias también son aptos para los veganos, los que siguen el dieta paleo y los que no toleren los lácteos.
No soy adicta al café.
A veces me siento como que eso me hace parecer un poco rara. No me malinterpretéis, me encanta una buena taza de café de vez en cuando, pero no me despierto con la sensación de que lo necesito, ni tampoco tengo ganas de beberlo todos los días.
A medida que llega el frío, sin embargo, una taza de café calentito es reconfortante y me apetece mucho más a menudo. Parar para tomar café es una buena manera de hacer una pausa un día ocupado, pero tomar café solo no es tan divertido como si lo acompañas de un dulce para mojar en el café. Perfecto para eso, y para esta época del año, son los biscotti; en este caso “biscotti de calabaza y especias“.
¿Qué son los biscottí?
Los biscotti, también conocidos como Cantuccini de Prato, son unas galletas Italianas con almendras que se suelen servir con el café. Son galletas sequitas para mojar en el café u otras bebidas y tienen forma obloganda. El nombre “biscottí” se derive de el proceso de hacer estas galletas, ya que se cocinan 2 veces al horno; la segunda vez para secarlas y hacerlas más crujientes.
Antes solía hacer biscotti con bastante frecuencia. Me encantan las galletas de almendra sequitas, pero una vez que dejé de comer trigo, también dejé de hacerlas. Si bien la mayoría de los biscotti sí utilizan harina de almendras, por lo general su principal ingrediente sigue siendo la harina de trigo.
Decidí experimentar con biscotti sin gluten ni cereales. Probé con diferentes combinaciones de harina de almendras (almendra molida) combinada con almidón de tapioca o harina de coco, o ambos. Unos se me quemaron y otros no se secaron lo bastante para mi gusto, pero por fin conseguí hacer una galleta que realmente me gusta!
El único problema con el doble horneado es que tienes que tener cuidado de no cocinarlos a temperatura demasiado alta durante demasiado tiempo o se quemarán. Eso parece ser especialmente importante para las variedades libres de cereales.
¡No dejes que eso te asuste! Estas galletas son muy fáciles de hacer y me encantan.
Cambios en esta receta
Publiqué esta receta hace varios años en el blog en inglés y hubo quién no conseguía que se secaran lo suficiente las galletas. En vez de parecer galletas crujientes, tenían una textura más como un bizcocho. Al decírmelo así, pensé en como se hacen los brownies. Quiñen quiera hacer un brownie más como un bizcocho, añade más huevos y quien no, no los usa. Esta receta originalmente usaba un huevo, pero decidí de probar hacer los biscottí sin ninguno. Al final eran más fáciles de hacer y salieron muy bien. Al mismo tiempo convirtió esta receta en receta vegana y así la puede disfrutar más gente. 😉
Ideas para servir los biscotti
Estas galletas se suelen acompañar con una buena taza de café o chocolate caliente. En este caso, al ser una variedad especiada, creo que sería la pareja perfecta para un buen té chai.
También se pueden mojar en cremas dulces como mi crema dulce de calabaza y especias o también se le puede untar una mermelada de calabaza especiada.
Biscotti de Calabaza y Especias
Biscotti de Calabaza y Especias (Vegano y Paleo)
Ingredientes
- 2 tazas harina de almendras (Almendra molida)
- 1/4 taza harina de coco también se puede hacer de forma casera
- 1/4 taza sirope de arce (o miel)
- 1/3 taza calabaza asada
- 1/4 cdta. bicarbonato sódico
- 1/4 cdta. sal
- 1 cdta. canela
- 1/2 cdta. nuez moscada
- 1/8 cdta. clavo
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 300 ° F (150 ° C).
- Combina todos los ingredientes. Se puede usar un procesador de alimentos para combinarlos fácilmente, empezando con los ingredientes secos y añadiendo, poco a poco, los ingredientes húmedos; la calabaza asada y el sirope de arce.
- Cubre una bandeja con papel de horno.
- Coloca la masa en la bandeja, formándo un cilindro aplanado. Para evitar que la masa se pegue a las manos, humedécelas antes de dar forma a la masa.
- Hornea durante 20 minutos, vigilando para que no se dore demasiado. Si es así, baja la temperatura un poco.
- Saca la bandeja del horno y deja que se enfríe lo suficiente como para manejar la masa. Mientras tanto baja la temperatura a 125 °C (260ºF).
- Con un cuchillo afilado, corta la masa en rodajas.
- Extiende las rodajas sobre el papel de horno y mételas al horno de nuevo.
- Hornea durante unos 10 minutos y luego dales la vuelta. Déjalos otros 5-10 minutos antes de apagar el horno.
- Deja las galletas en el horno hasta que se enfríen. El calor del horno continuará secándolas y las dejará crujientes.
Información nutricional
Intenta no comértelas todas de una vez. 😉
Guarda los biscotti sobrantes (si hay) en un recipiente hermético para evitar que se ablanden. Si se ponen blandas, se pueden volver a tostar al horno a baja temperatura.
¡Feliz Otoño!
Berta
Hola tracy!
Me encantaría probar esta receta, parece deliciosa! Pero en España no se suele medir los ingredientes por tazas. Podrías decirme la correspondencia de una taza en gramos por favor? Muchas gracias
Tracy Ariza
Hola Berta,
No puedo decirte la equivalencia de gramos para una taza ya que cada ingrediente tiene un peso distinto.
Hace poco, cambié la aplicación que uso para mostrar las recetas y la nueva sistema tiene para poner las conversiones y poco a poco voy revisando las recetas y voy poniendo las equivalencias. Tardo bastante ya que tengo que mirar el peso de cada ingrediente y calcular el peso.
Sabiendo que quieres hacer esta receta, intentaré arreglártela esta tarde si puedo.
Todo eso dicho, aquí me he comprado vasos medidores sin ningún problema. Los suelen vender en los “chinos” y antiguos “todo a cien.”
Mi gol es tener gramos y tazas para todas las recetas, pero te lo digo por si ves alguna receta en tazas en algún lado y quieres poder hacerla bien. 🙂
Estela
Se ve que esta deli!
Tracy Ariza
Gracias, Estela!