Se puede hacer pulseras de goma eva para los adornos Crocs (Jibbitz). Son fáciles de hacer y son perfectas para un recuerdo en la fiestas de niños.
Todavía faltan unos meses para el cumple de mi hijo, pero eso no significa que no haya empezado a pensar como será la fiesta de su tercer cumpleaños.
Hace meses ya que decidí que sería una “Fiesta de Cars” este año. Es lo normal considerando que hasta ahora solo ha querido ver la película de Cars durante todo el día todos los días, y ha querido todo relacionado con la película.
Las cosas, sin embargo, cambian, y ahora mira la película cada vez menos. Ni siquiera quiere ponerse las camisetas de Cars tanto, pero sigue queriendo ponerse su camiseta de globos inspirada en la película “Up”. Si le dejara, se la pondría todos los días! Últimamente ha estado alternando entre querer ver las películas de Wall-E y Up y, a veces, Cars todavía.
Ideas para regalos para las fiestas de cumpleaños
En todo caso, voy buscando ideas para regalitos para los niños de la fiesta que tengan que ver con esas películas. Encontrar cosas de Cars es muy fácil, claro, pero encontrar cosas que tienen que ver con Wall-E y Up es un poco más difícil.
Buscando por internet, encontré unos adornos para Crocs (Jibbitz) de Wall-E que, aparte de ser graciosos, son bastante económicos. A pesar de que no sé cuál será el tema del cumpleaños todavía, decidí a comprarlos. Me imagino que eventualmente haremos una fiesta de Wall-E aunque no sea este año. A menos que Pixar decida sacar una segunda parte de Wall-E, los artículos cada vez serán más difíciles de encontrar.
Al haber comprado los adornos, buscaba una manera bonita de presentarlos.
Encontré unas pulseras de silicona diseñadas para aguantar los adornos, pero no eran baratos. No me malinterpretes, no eran caras tampoco, pero si tienes que comprar un montón, para todos los niños en la fiesta, puede sumar a ser bastante dinero.
Fue entonces cuando pensé, “¿Por qué no puedo hacerlas yo?” Seguro que alguien lo ha hecho ya.
Todo se ha hecho alguna vez. ¿No? ¡Pues, no! Creo que por fin he tenido una idea que no he visto ya varias veces en Pinterest. 🙂
A través de varias búsquedas en Pinterest y Google, solo encontraba pulseras de plata con colgantes en forma de zapatos; definitivamente no era lo que buscaba.
Mi idea era utilizar una pulsera de silicona pre-hecha y hacerle agujeros, pero después de un poco más de investigación, vi que era difícil encontrar pulseras de silicona en blanco, y las que había, eran iguales de caros que las pulseras para adornos Crocs. Así que no tiene sentido hacerlo de esa manera.
Decidí que hacer pulseras de goma eva (goma espuma) sería otra opción.
Buscaba “Pulseras de goma eva” en Google y encontré algunas ideas para pulseras hechas con goma eva que, o bien se cerraban con velcro o que se cerraban con una costura o pegamento, pero ninguna de ellas fue hecha para los adronos Crocs.
Al no encontrar ideas nuevas, me decidí a probarlo por mi cuenta para ver si funcionaría. Me preocupaba un poco que la goma espuma fuera demasiado delicado y que no fuera lo suficiente flexible como para encajar los adornos sin romperse.
Al final, todo salió bastante bien.
Cómo hacer pulseras de goma EVA para adornos Crocs (Jibbitz)
1. Corta la goma EVA en tiras de un poco más de un centímetro de ancho. Yo usé un cortador de papel para facilitar las cosas.
2. Haz agujeros a lo largo de la tira, utilizando una perforadora de papel normal. Deja un poco de espacio en los extremos para los cierres.
En lugar de coserlas cerradas o usar velcro, decidí usar broches de plástico porque ya los tenía, y pensaba que haría un cierre más atractivo.
3. Coloca los cierres que quieras usar. Una vez puestos los cierres, las pulseras ya estaban acababas las pulseras.
Probé de meter los adornos en los agujeros de la pulsera, y entraban sin romperla. En general, estoy contento con como han salido.
Debes tener algunas cosas en cuenta al usar estas pulseras:
La goma espuma sigue siendo más delicada que la silicona, por lo que no es tan duradera como las pulseras de silicona.
Teniendo esto en cuenta, probablemente es mejor que un adulto meta y saque los adornos de la pulsera cuidadosamente cuando sea necesario. Si los niños lo intentan hacer solitos, lo más fácil es que rompan las pulseras.
También he encontrado que no todos los cierres de plástico encajan con la misma fuerza, y que realmente cuesta abrir algunos de ellos. En esos casos es casi imposible abrirlos sin romper la goma espuma. Eso dicho, en la mayoría de las pulseraslos podía abrir y cerrar sin ningún problema. Como es flexible la goma espuma, si hay algún cierre que no puedes abrir, todavía puedes poner y quitar la pulsera sin romperla.
Entonces, tuve que ponérmela yo para la foto. ¡Espero que los otros niños en la fiesta no sean iguales!
Después de haber hecho mis pulseras, se me ocurrió otra idea para cerrarlas si no tienes cierres de plástico. Puedes simplemente hacer agujeros cerca de los dos extremos de la tira de goma espuma, y meter un adorno Croc a través de los dos agujeros para mantenerla cerrada.
¡Son así de sencillos!
¿Qué esperas? ¡Me encantaría ver las que hacéis vosotros!
Leave a Reply