Siempre me ha encantado hacer copos de nieve de papel, pero este proyecto sencillo los convierte en unas preciosas bolsitas de regalo navideñas. También serían geniales para una fiesta de Frozen.
En Navidad, me encanta decorar los regalos para que sean muy festivos y bonitos. En algunos casos, el envase llega a ser otro regalo por sí mismo. Tal es el caso de estas sencillas bolsitas de regalo decoradas con copos de nieve.
Reciclando camisetas viejas
Seguro que ya has notado que me gusta reciclar camisetas viejas para hacer proyectos distintos. La tela de las camisetas es ideal porque no se deshila, pero también me encanta usar los dobladillos que suelen tener forma de tubo y que pueden ser muy útiles para hacer un cierre de cordón fácil. Puedes ver cómo se hace en el vídeo que acompaña la entrada sobre 8 maneras de transformar una camiseta en una bolsa.
Si utilizas la parte principal de la camiseta, puedes hacer unos sacos más grandes para guardar juguetes u otras cosas en casa. También os enseñé cómo usarlos para hacer una bolsa de Halloween que pueden decorar incluso los niños más pequeños.
Al hacer tantas manualidades con camisetas, me suelen sobrar las mangas y las utilizo para hacer bolsitas que son perfectas para un montón de proyectos y usos. Yo las utilizo para organizar juguetes pequeños, para almacenar objetos diminutos como imperdibles o botones, para organizar mi maquillaje en mi bolso o incluso como bolsas para hacer infusiones. En este caso, las usaré como bolsitas de regalos.
Al usarlas para los regalos de Navidad, decidí decorarlas con copos de nieve. Siempre me han encantado porque son muy finos y especialmente me encantan con decoraciones en azul turquesa con detalles en plateado. Si no sabes cómo hacer copos de nieve de papel, haz clic en el enlace donde enseño exactamente lo que tienes que hacer. Con la popularidad de la película Frozen, estas bolsitas también podrían servir para bolsita de regalo de una fiesta de Frozen. También podrías usar la idea para decorar una camiseta o una mochila.
No es nada difícil y a los niños les encanta porque con poco esfuerzo se puede hacer algo que resulta casi profesional. Con un poco de ayuda incluso los niños más pequeños pueden ayudar a pintar la tela.

Cómo Hacer Bolsitas de Regalo Hechas con Copos de Nieve de Papel
Necesitarás:
- papel de congelador (o de serigrafía)
- tijeras
- plancha
- pintura de tela
- bolsitas del color que quieres que sea el copo de nieve (yo usé blanco.)
- Recorta un copo de nieve de papel de congelador (o papel de serigrafía). Para que parezca más copo de nieve que un mandala, tendrás que quitarle una cuña del centro del triángulo de papel como se ve en la foto (de manera decorativa, por supuesto).
- Fija los copos de nieve de papel del congelador a la tela con una plancha asegurándote de que el lado brillante queda hacia abajo. Mete un trozo de cartón dentro de la bolsa para que la pintura no pase a la parte posterior.
- Pinta las bolsitas de otro color, asegurándote de tapar todo el papel y parte de la zona alrededor. Yo suelo usar un aerógrafo, ya que lo tengo y dispersa una capa fina y uniforme de pintura que le da un toque profesional, pero si no tienes aerógrafo, se puede pintar a mano teniendo cuidado con los bordes del copo de nieve de papel. Evita que se levante el papel y que la pintura pase debajo.
- Deja secar la pintura; luego puedes retirar cuidadosamente el copo de nieve de papel de la bolsita. ¿A qué queda chulísima?
- Fija la pintura con una plancha siguiendo las instrucciones de la pintura que hayas usado.
- Puedes embellecer la bolsa con pedrería o con otros detalles como pintura de purpurina.
Ahora que has terminado de hacer y decorar la bolsita, viene la parte difícil: decidir lo que quieres regalar.
Podrías llenarlas con jabón casero, por ejemplo.
¡Me encantaría que me dijeras cómo las vas a usar!
Quiero comunicarme contigo
Puedes escribir a [email protected]. 🙂