Los tallarines de calabacín son una comida sana, deliciosa y fácil de hacer como plato principal o como guarnición.
Hace unas semanas, me compré un nuevo aparato de cocina que me encanta, un espiralizador de verduras (un cortador que hace espaguetis y tallarines de verduras). Lo descubrí por casualidad, y después de investigar un poco más, decidí que necesitaba uno. Leí un montón de comentarios de personas que los habían comprado para hacer tallarines de calabacín y otras verduras, y al ver que estaban encantados, compré este cortador.
Lo compré través de Amazon porque estaba bastante segura de que no iba a encontrar algo así por aquí.
Unos días más tarde, llegó, y lo probé con un trozo de calabaza cruda de mi jardín. Tengo que admitir que me costó un poco hacerlo. Teniendo en cuenta lo difícil que es cortar una calabaza por la mitad, la verdad es que era mucho facil de lo que esperaba.
Desde entonces, lo suelo usar con verduras más suaves. Me encanta hacer tallarines de calabaza, pero también de pepino, remolacha y kholrabi para ensalada.
Mi uso favorito siguen siendo los tallarines de calabacín y cocinarlos al estilo asiático, igual que se suele hacer el arroz frito (o “tres delicias”). Siempre me ha gustado el calabacín, pero me aburría comerlo de la misma manera. Al hacer tallarines de calabacín, tienes más oportunidades de inventar platos nuevos e interesantes.
Hasta ahora no me he cansado de comer los tallarines de calabacín.
Os enseño un de los platos que he hecho con ellos…
Ingredientes
- 2 huevo
- 1 calabacín grande
- aceite para freír (Yo suelo usar el aceite de coco manteca de cerdo o manteca)
- salsa de soja O salsa parecida. Yo uso tamari sin gluten.
- aceite de sésamo
- 1 cdta. gomasio o semillas de sésamo tostadas
Elaboración paso a paso
- Corta tallarines de calabacín usando un cortador vegetal.
- Bate los huevos.
- Fríe los huevos en el aceite que quieras. A medida que se fríen, rómpelos en pequeños trocitos con una espátula.
- Si quieres agregar otros ingredientes (como champiñones), fríelos ahora. También puedes añadir trocitos de carne o gambas ya cocidas. Me encanta añadirle setas shiitake.
- Añade los tallarines de calabacín y un chorrito de salsa de soja. Fríe todo a fuegofuerte durante un minuto o dos, o hasta que tenga la consistencia que quieras.
- Una vez que hayas retirado los tallarines del calor, rocíalos con un poco de aceite de sésamo para darles sabor.
- Espolvoréalos con un poco de gomasio o semillas de sésamo tostadas.
Me encanta usar gomasio con algas (una mezcla de sesamo, algas, sales, etc.) como guarnición, ya que añade un sabor maravilloso e suma los nutrientes adicionales de las algas.
¡Espero que te guste!
Leave a Reply