El queso mascarpone le da una cremosidad deliciosa a esta crema dulce de calabaza y especias hecha para mojar galletas y frutas, o como relleno en otros postres.
De vez en cuando saco alguna idea para una receta al ojear lo que hay en la nevera. A veces combino lo que veo y es un desastre. Otras veces, sin embargo, sucede algo mágico como lo que pasó con esta crema dulce de calabaza y especias.
Me encanta el queso mascarpone y lo compro incluso cuando no tengo ni idea de cómo lo quiero usar. Es que es tan cremoso y sutilmente dulce que no lo puedo resistir. El otro día abrí la nevera y descubrí un poco de queso mascarpone al lado de un poco de calabaza asada, y se me ocurrió combinarlos.
Me encantó el resultado.
Desde entonces he hecho esta crema dulce de calabaza muchas veces. Realmente es muy versátil de usar, no solo como una crema para mojar, sino que también es genial para usar en otros postres.
Como usar esta crema dulce de calabaza
- Tal cual, se puede utilizar para mojar frutas, verduras, o galletas. A mí especialmente me gusta con gajos de manzana o las “manzanas fritas” que se ven en la foto arriba.
- Encima de un hojaldre o una base de nueces o galletas, se podría usar como relleno de una fácil y deliciosa tarta de queso al instante. Para darle más consistencia, se podría añadirle un poco de gelatina antes de meterla en la nevera.
- Es el relleno perfecto para un tiramisú de calabaza. Yo hice uno el otro día mojando capas de un bizcocho casero en té chai y alternandolas con capas de la crema dulce de calabaza.
A mí me gusta la crema para mojar frutas y verduras crudas. Igual os suena raro utilizar una crema dulce para mojar las verduras, pero igual que es común combinar trozos de apio y crema de cacahuete en los Estados Unidos, a mí también me gusta esta combinación.
Como mi hijo quería algo diferente, le hice unas manzanas fritas (al horno) para mojar en la crema. Puedes encontrar la receta de las manzanas fritas aquí.
Mira cómo hacer la crema dulce de calabaza y especias
Consejos para que salga perfecta la crema de calabaza
Las primeras veces que hice esta crema, la consistencia siempre salía igual; tal como ves en las fotos. Al usar una batidora de mano, es normal que la crema se haga más líquida al mezclarla, pero luego se espesa cuando la colocas en la nevera.
Un día, me salió muy líquida la cremas. Se espesó un poco en la nevera, pero seguía siendo mucho más líquida que de costumbre.
¿Por qué salió más líquido de lo habitual?
En los Estados Unidos es costumbre usar calabaza enlatada para hacer postres. Yo intento evitar lo enlatado, y de todas formas no se venden latas de calabaza en latas aquí en España. Así que siempre hago un puré casero de calabaza.
El problema de usar de un puré casero de calabaza es que cada calabazas es distinta aunque uses la misma variedad. Algunas tienen más cantidad de agua, y dependiendo de cómo cocines las calabazas, puede que el puré sea más fino o más espeso. Yo siempre aso las calabazas al horno y nunca las hiervo, pero aun así, a veces se evapora más agua que otras veces.
Si quieres que la crema final sea consistente, hay que asegurarte que el puré de calabaza también sea bastante espeso y consistente. Si no lo es, debes cocinar el puré el tiempo necesario para que se evapore parte del líquido antes de comenzar con esta receta. Deespués, querrás dejar que se enfríe el puré antes de mezclarlo con los otros ingredientes de esta receta.
¡Una vez preparados los ingredientes, esta receta no podrías ser ni más fácil ni más rápida!
Crema Dulce de Calabaza y Especias para Mojar
Ingredientes
- 1/2 taza queso mascarpone
- 1/2 taza calabaza asada
- 1 cda jarabe de arce
- 1/2 cdta canela
- 1 pizca nuez moscada
- 1 pizca clavo
Elaboración paso a paso
- Mezcla todos los ingredientes con una batidora de mano.
- Vierte la mezcla en un recipiente para servir y guarda en la nevera. Se espesará un poco a medida que se enfría.
- Sirve con frutas, verduras, o galletas.
Leave a Reply