Estos polos caseros patrióticos son fáciles de hacer, saludables y muy divertidos para celebrar una fiesta o para animar a tu equipo preferido.
Con julio, llega otro día de fiesta importante para los Americanos que no se celebra aquí en España. El Cuatro de Julio, nuestro Día de la Independencia, no es algo que normalmente celebro aquí.
Este año, sin embargo, con la Copa del Mundo en marcha y con el equipo de los Estados Unidos todavía compitiendo, tengo más ganas de hacer algo patriótico.
Después de vivir años con el equipo de España ganando todas las competiciones importantes de fútbol, es raro verlos eliminados tan pronto. Normalmente pasa al revés; se va el equipo americano en seguida y sigo animando al equipo español.
Por ahora siguen los alemanes y (como todos mis vecinos son alemanes) veo la bandera alemana por todas partes. Me despierta la ganan de hacer algo para animar a mi equipo también.
Polos Caseros Patrióticos
Decidí hacer unos polos casero patrióticos que recuerdaran a la bandera americana. Sería incluso más fácil repetir la idea con pure de fresa y mango para hacer una bandera española.
Yo ya tenía una bandeja de cubitos de hielo que hace cubitos en forma de estrella. Hice cubitos en forma de estrellas blancas con un poco de yogur y los coloqué en el fondo de unas tazas que elegí como molde para mis polos caseros. Lo bueno de usar una taza como molde es que tiene el fondo plano con sitio de sobra para que quepan bien las estrellas. Además son fáciles de conseguir. Si no tienes cubiteras en forma de estrella, se puede usar alguna fruta blanca (como peras) en rodajas finas y cortadas en forma de estrellas con un cortador de galletas.
Polos Caseros Patrióticos
Ingredientes
- 1 taza yogur griego O leche de coco o yogur de coco
- 1 taza fresas
- 1/2 taza arándanos azules
Elaboración paso a paso
- Haz unos cubitos en forma de estrella congelando yogur griego (o leche de coco o yogur de coco) en una cubitera.
- Coloca una estrella blanca en el fondo de cada taza que uses como molde.
- Haz un puré de arándanos azules y cubre las estrellas con el puré de color azul. Mete las tacitas en el congelador hasta que se congele la capa azul.
- Una vez congelada la capa azul, usando yogur griego, leche de coco (o algo parecido), pon otra capa blanca. Para que sea más dulce, puedes endulzarlo con miel u otro edulcorante.
- Mete el palo del polo en la capa de yogur y mete las tazas de nuevo en el congelador. Yo usé un poco de papel de plata para aguantar los palos en su sitio mientras se congelaban.
- Una vez congelado el yogur, los palos se mantenían rectos sin ninguna ayuda. Quita el papel de plata y usando un puré de fresas, haz una capa roja encima de la capa blanca de yogur y mete las tazas en el congelador hasta que se congelen de nuevo.
- Para terminar de hacer la bandera, repetí el proceso con otra capa blanca y otra capa roja. Si quieres hace una bandera española, el proceso es mucho más fácil. Yo usaría un puré de fresa para el rojo y un puré de pina o mango para hacer la raya amarilla.
Información nutricional
No utilicé ningún edulcorante en mis polos caseros. No tomo mucho azúcar y para mí la fruta ya sabe bastante dulce. Supongo que la mayoría de la gente querrá añadirles un poco de miel o otro edulcorante. Mi marido sí quería que fueran más dulces, y comió el suyo con un poco de chocolate mágico encima (Os enseño la receta pronto). Pero debo aclarar que él suele añadirle chocolate a casi todo lo que come.
Son bastante fáciles de hacer y mucho más sanos que la mayoría de los polos que se compran en los supermercados.
Feliz Cuatro de Julio a todos y buena suerte para la selección americana de fútbol.
Leave a Reply