Crujientes por fuera, dulces y suaves por dentro; estas manzanas fritas paleo al horno se acompañan perfectamente con la crema dulce de calabaza para mojar.
El otro día, cuando compartí la receta de la crema de calabaza con especias para mojar, os conté que había hecho manzanas fritas al horno para acompañarla.
Mi hijo y yo habíamos comido manzanas ese día, y a principios de la semana, había hecho “patatas fritas” con calabaza (Calabazas fritas). Supongo que todo eso me inspiró a “inventar” patatas fritas de manzana o manzanas fritas.
Por supuesto, pensé que era un invento genial, pero después de mirarlo por internet me di cuenta de que tristemente no había inventado las manzanas fritas. De hecho, parece que las venden en el menú de Burger King en los EE.UU. Los de allá no entenderán cómo es que no lo sabía, pero ten en cuenta que los restaurantes de Burger King aquí en España no sirven ese tipo de cosas. Además, no soy cliente frecuente como para saberlo. ?
Mira cómo hacer las manzanas fritas al horno
Manzanas Fritas más saludables
Así que, aunque no me regalarán ninguna medalla por inventar manzanas fritas, al menos puedo intentar hacer una versión más saludable que las que se sirven en los restaurantes de comida rápida.
Decidí que en vez de freírlas, las haría al horno y también las haría sin gluten ni cereales. En general, creo que me salieron muy bien. No he probado las de Burger King, así que no puedo comparar ni pretender saber si son perceidas, pero a mi hijo y a mí nos gustaron bastante.
Otra gran ventaja de hacerlas caseras es que puedes controlar la calidad de los ingredientes. No siempre lo compro todo ecológico, pero las manzanas están siempre en la parte superior de la lista de las 12 frutas y verduras con más pesticidas, por lo que es uno de los alimentos que prácticamente sólo lo como si es ecológico.
¿Cómo me salieron?
Si soy honesta, no me “matan” los postres de manzana al horno como la tarta de manzana (Lo sé, vaya locura, ¿no?). Pero aun así me atraían. Eso dicho, sigo prefiriendo la crema dulce de calabaza con especias con manzanas crudas, pero soy un poco rara. A mi hijo le gustaban más las manzanas fritas.
Hacer manzanas fritas veganas
Cuando hice esta receta por primera vez, usé ghee para cubrir los gajos de manzana para que se pegara el recubrimiento. Lo usé porque siempre tengo ghee casero a mano, y me encanta el sabor de mantequilla que proporciona. Dicho esto, también puedes usar aceite de coco para convertir esta receta en una vegana. Si no quieres que las manzanas fritas adquieran un sabor a coco, usa aceite de coco refinado o cualquier otro aceite de poco sabor.
Manzanas Fritas al Horno
Manzanas Fritas Paleo al Horno
Ingredientes
- 2 Manzanas
- 1/4 taza harina de tapioca
- 1/4 taza harina de almendras
- 1 cdta. azúcar de coco
- 1/2 cdta. canela
- 1/4 cdta. nuez moscada
- 1/4 cdta. clavo
- 1 pizca sal
- 3 cda. ghee o aceite de coco o mantequilla derretida
Elaboración paso a paso
- Precalienta la parrilla del horno a fuego alto. Quieres el fuego alto para conseguir hacer que el exterior de las manzanas fritas queden crujientes sin que las manzanas se pongan blanditas.
- Lava y corta las manzanas en gajos, eliminando la parte central con las semillas. (Se debe obtener alrededor de unos 8 gajos por manzana.)
- Mezcla la harina de tapioca, la harina de almendras, el azúcar de coco, las especias y la sal en un tazón pequeño.
- Sumerge los gajos de manzana en el ghee derretido (o mantequilla derretida), e inmediatamente después sumérgelos en la mezcla de harinas para recubrir bien las manzanas.
- Coloca los gajos de manzana recubiertos en una parrilla sobre una bandeja de horno, dejando espacio entre cada uno de ellos.
- Mete la bandeja al horno justo debajo de la parrilla a fuego alto hasta que el recubrimiento se ponga crujiente.
- Dale la vuela a los gajos de manzana y mételos al horno hasta que el recubrimiento del otro lado también se ponga crujiente.
- Sirve inmediatamente. Están buenísimos con la crema dulce de calabaza con especias.
Leave a Reply