Sorprende tus sentidos con este ginger ale casero light y saludable. Es un refresco sin azúcar, pero lleno de sabor que te ayuda a saciar los antojos con una bebida sana.
Durante esta primavera, no he escrito mucho en el blog; he estado ocupada haciendo una limpieza profunda de algunos armarios de la casa.
También me he dedicado a cuidarme un poco y hacer un poco de “detox”. Quería quitarme de encima un poco del peso que había acumulado durante mi embarazo (y que seguía teniendo más de 6 años después). Aunque no suelo comer mucha porquería, quería hacer un esfuerzo extra y comer mejor, menos y hacer más deporte.
Durante el proceso, he seguido una dieta más estrictamente paleo es decir he eliminado los lácteos, cereales y legumbres casi por completo (he sido menos estricta los fines de semana, lo admito). También he limitado los azúcares, incluyendo frutas y alcohol.
¿Me ha funcionado?
La verdad es que me he quitado unos 12 kilos desde el comienzo de marzo y ahora ¡soy capaz de correr 5 kilómetros sin parar! aunque soy un poco lenta todavía. ???? Algún día os contaré más sobre lo que hago, para quién le interese, pero hoy quiero compartir con vosotros una receta que me ha ayudado mucho. Es algo que he tomado “como antojo”, me ha servido para evitar una copa de vino o un trozo de chocolate. Como entre semana me he quitado ese tipo de caprichos, hasta que llegue al peso ideal, lo he reemplazado por una copa de este ginger ale casero.
Aunque normalmente no tomo alcohol durante la semana de todos modos, ni siquiera una copa de vino tinto español, sí que solía tomar algún capricho después de la cena. En vez de tomar una copa de vino o algo dulce, he descubierto que esto sirve para engañar a mis antojos.
Cómo Hacer este Ginger Ale Casero Light y Saludable
Ginger Ale Casero y Sin Azúcar
Hoy os enseño cómo hacer un ginger ale poco tradicional. Este ginger ale “light” es muy rápido de hacer y es muy refrescante. No es ni muy dulce ni muy pesado y te ayudará a sentirte más sano y feliz.
Si te deprime un poco hacer una dieta, verás que servir este ginger ale en una copa bonita te hace sentir como si no perdieras nada en absoluto.
Ni siquiera cuando era pequeña tomaba refrescos. Cuando tenía unos 8 años, mi madre se casó con un hombre que sí que los tomaba y al traerlos a casa comencé a beberlos de vez en cuando. (También fue esa la época en la que me salió la primera y única caries; no es ninguna coincidencia, claro).
Sin embargo, recuerdo una cosa: pedir ginger ale en viajes en avión. No tengo ni idea del porqué. Me imagino que mi madre me habría dicho que el jengibre era bueno para los mareos. Ya viajaba entre los Estados Unidos y España cuando era muy pequeña. Dudo que los ginger ales modernos tengan las propiedades beneficiosas del jengibre, pero este ginger ale casero sí que te aporta lo bueno del jengibre.
Volviendo al tema del ginger ale comercial. Tengo que admitir que no me gusta mucho. Lo encuentro súper dulce y las cosas muy dulces no me parecen refrescantes. Me recuerda a un jarabe medicinal. También prefiero el sabor del jengibre natural al sabor del ginger ale que se compra.
Hay algo de la combinación de lima con jengibre que hace que no eches de menos la dulzura del azúcar. En parte puede ser porque ya estoy bastante acostumbrada a una dieta sin azúcar. Aunque sea así, he hecho este ginger ale casero tanto para mi marido como para una amiga y a los dos les ha encantado. Al final tuvimos que plantar otro limero para dar abasto. 😉
¿Cuál es la diferencia entre agua con gas, soda y tónica?
Ya que me ha gustado tanto hacer este tipo de bebidas, he decidido comprar un sifón de soda de acero inoxidable para hacer agua con gas en casa. No hace falta hacerlo tú de manera casera, pero así evitas usar botellas de plástico y sabes que sólo bebes agua con gas sin ningún otro aditivo.
Aquí en España es fácil encontrar “agua con gas”, pero en los Estados Unidos puede ser más confuso. Si encuentras algo etiquetado como “agua mineral con gas”, “agua de soda” o “seltzer”, debería ser agua con gas normal y corriente. Hay aguas con gas naturales, pero la mayoría son aguas minerales a las cuales se les añaden carbonación.
Si ves una botella de “club soda”, normalmente es agua con gas a la que se han añadido minerales para darle más sabor.
La “tónica”, por otro lado, es agua con gas con otro sabor. Es amarga por la quinina, pero también tiene azúcar añadido.
Hasta recientemente, ni mi marido ni yo tomábamos agua con gas porque nos parecía salada. Es probable que hubiéramos probado un agua mineral natural con un sabor salado, o un club soda al que los minerales se agregaron más tarde. La que hacemos en casa no tiene ese sabor salado, ni lo tienen algunas que compramos de vez en cuando.
¿Cómo se hace el agua con gas?
Como ya os he dicho, decidí comprarme un sifón de acero inoxidable para hacer el agua con gas en casa. Recuerdo haber hecho lo mismo en la casa de mi padre cuando era pequeña. Años después intenté encontrar un sifón allá, pero entonces no era algo muy popular en los Estados Unidos. Ahora con la llegada de Internet, es bastante fácil encontrar casi lo que sea y ya no importa donde vives. Yo pedí un sifón bueno de acero inoxidable por Amazon y me llegó al día siguiente.
Cuando compras el sifón, también hay que comprar cargadores de soda. Los cargadores de soda son unos pequeños cartuchos presurizados llenos de CO2.
Para hacer el agua con gas, primero hay que llenar la botella con agua fría. Después, hay que tapar la botella con el cabezal, enroscándolo bien. Después, se coloca un cargador de soda en el depósito de cargas, asegurándote de que el lado del cuello es el lado del cargador que se ve.
Al enroscar el depósito de cargas al cabezal del sifón, oirás cómo el gas sale del cargador. A continuación, hay que agitar el sifón para ayudar a repartir el gas por el agua.
Ya puedes servir el agua con gas inmediatamente o guardar el sifón en la nevera para servirla más tarde.
Me gusta bastante usar el sifón. No ocupa mucho espacio y es bonito, con lo que tienes una buena presentación para visitas en casa. Sí que tiene la inconveniencia de que cada cargador cuesta unos 50 céntimos de euro, así que me cuesta eso cada litro de agua con gas.
Ya que tengo a toda la familia adicta a mis sodas caseras sin azúcar, puede que busque una alternativa para carbonatar más agua a menos precio. Por ahora, me sirve el sifón. Creo que es una buena opción para los que quieran hacer unas sodas o tomar un agua con gas ocasional evitando las botellas de plástico de agua con gas que se vende en las tiendas.
Ginger Ale Casero Light y Saludable
Ingredientes
- 1/2 lima o limón
- jengibre fresco
- agua con gas
Elaboración paso a paso
- Corta la lima o el limón por la mitad.
- Exprime el zumo de la mitad del limón o la lima y viértelo en un vaso. Guarda la otra mitad para más tarde.
- Ralla un poco de jengibre y mételo en el mismo vaso.
- Llena el vaso con agua con gas bien fría. Sirve inmediatamente.
Notas
manuela
Acabo de encontrar tu blog!! y q sorpresa tan agradable me he llevado, al conseguir fantásticas recetas sin harinas ni azúcares en español!
Estoy encantada y te felicito por tu estupendo y valiosisimo trabajo!
Enhorabuena es un trabajo estupendo!
Desde el sur , tienes una seguidora más,
Saludos soleados?☀️
Manuela
Tracy Ariza
Hola Manuela,
Muchísimas gracias. 🙂
¡Un abrazo muy fuerte!
Manuela
Fantástica receta¡¡
No pierdo ni un minuto más, allá que voy a prepararla¡¡
Muchas gracias¡¡
Manuela
Me encantaría saber más sobre lo que haces para quitarte los kilos de encima¡¡
Impaciente por saber¡¡
Tracy Ariza
Espero que te guste la receta. A mí realmente me encanta y tengo algunas otras recetas así que me han ayudado a perder peso.
Quiero llegar a mi gol antes de escribir una entrada más detallada, pero te adelanto un poquito…
Realmente estoy comiendo una dieta estrictamente paleo entre semana. (Me dejo algún capricho los fines de semana y salimos a cenar alguna vez.)
No como ni azúcares, ni lácteos, ni legumbres, cereales, etc.
Lo que más como es verduras, usando muchas verduras espiralizadas como pasta, con alguna carne, pescado, o huevos.
También limito las frutas y sólo las como durante los fines de semana (aparte de la lima o limón en mi agua, o alguna fruta de bosque en infusión o en agua con gas.) Le parece una locura a mucha gente, pero realmente me va bien. Cuando llegue a mi gol, ya comeré más fruta de nuevo, pero por ahora veo que hace que pierda más lento cuando las como. Cuando como algo dulce, incluso la fruta, me da más ganas de comer más comidas dulces o comer más en general.
Ya que me he acostumbrado, realmente me apetecen estas comidas más sanas. Lo otro me parece muy pesado y me encuentro peor después de comerlo.
Las primeras semanas son difíciles, pero te acostumbras y te cambia el chip. Al principio me faltaba energía también, y ya tengo más que nunca.
Ya lo contaré mejor, pero es la idea principal.
CESAR DUEÑAS
excelente, gracias.
Carlos
Hola tracy
También hago sodas caseras y mi forma de carbonatar es en botellas pet de refrescos, con “carbonator cap” y piedra difusora.
También existen unos barriles llamados cornelius de 9 y 19 litros.
Requiere de una botella de co2 de los bares, manoreductor de presión y conector ball lock para ambos recipientes botella o barril.
No se si se pueden poner enlaces pero hay muchos tutoriales de como carbonatar sobre todo para cerveza pero es el mismo proceso y similar al sifon.
Espero ser de ayuda y para cualquier aclaración no dudéis en preguntar. Un saludo y buen blog
Llegue por la entrada de kombucha y voy a animarme a hacerla. Gracias
Tracy Ariza, DDS
Gracias, Carlos!
JOSE
lo hare en casa, like!
Laura
Voy a preparalo. Tengo un que no se usa hacen 30 años . Servirá? Tu qué dices? Cómo desinfectarlo? Habilitarlo? Gracias.
Tracy Ariza, DDS
Hola Laura,
Sin verlo, no tengo ni idea. Sé que hace años, usé uno que había comprado en una tienda de antigüedades. Creo que algunos componentes lavé en lavavajillas y otros las limpié con un alcohol fuerte (grado alimenticio). Pero no me acuerdo bien.
No sé si lo haría de nuevo hoy en día. Ya se pueden encontrar nuevos más fácilmente y hay el peligro de que exploté y que te hagas daño. No creo que valga la pena.
pop
Hello
Las bebidas con gas no me sientan bien.
¿se puede preparar el giger ale con agua natural?
gracias
Tracy Ariza, DDS
Hola!
Bueno, se puede hacer una bebida con agua, limon, y gengibre. Creo que el gas ayuda a darle un toque especial. Así no falta añadirle nada más (ni edulcorante ni nada). Eso dicho, es probarlo. Me imagino que la combinación también podría estar bueno en agua sin gas. No va a parecer un ginger ale o refresco con gas, pero podría estar bueno igual. Si ves que le falta algo, puedes probar con añadirle unas gotas de estevia o algo para darle un toque de dulce.