Este helado de sandía cremoso se puede hacer en cuestión de minutos. Es un postre refrescante y sano, perfecto para estos días calurosos de verano.
Hace unos años, os mostré mi método favorito para hacer un sorbete de sandía fácil sin heladera, usando un procesador de alimentos.
Me sobraban unos cubitos de sandía un día, y para evitar que se echaran a perder, los puse en el congelador. Ya había visto cómo hacer un helado de plátano fácilmente, procesando trocitos congelados de plátano en una batidora potente o un procesador de comida y quería ver lo qué sucedía si hacía lo mismo con los trocitos de sandía congelada.
Me sorprendió lo rápido y fácil que fue el proceso y pude hacer un sorbete de sandía sabroso y con buena consistencia usando sólo sandía y un poco de jugo de limón. Me encantó el resultado. No le añado ningún edulcorante adicional, pero se le puede añadir un poco de jarabe de arce o estevia si lo prefieres.
Lo mejor de estos postres fáciles es que siempre que tengas un poco de fruta congelada a mano, puedes hacerte un postre saludable y buenísimo en cuestión de minutos.
Desde entonces he hecho muchos sorbetes así. Algunos tienen una textura cremosa como el helado, y otros son más como un granizado; todos buenísimos hasta ahora.
Sorbete de sandía fácil
Sorbete de mojito saludable (incluso para los que sigan la dieta anti-candida)
Sorbete cremoso de piña

Cómo Hacer este Helado de Sandía
Haciendo un helado de sandía cremoso
El otro día estaba a punto de hacer otro sorbete de sandía con unos trocitos de sandía que tenía guardados en el congelador. Fue entonces que me pregunté qué pasaría si le agregara leche de coco en lugar del zumo de lima.
Saqué una lata de leche de coco del armario y procedí a procesar los trocitos de sandía congelados con un poco de leche de coco; y se convirtió en un helado de sandía suave y cremoso. ¡Es un postre perfecto para estos días calurosos de verano!
Cómo Almacenar este helado de sandía
Si tienes un potente procesador de alimentos que puede procesar los cubitos de sandía inmediatamente después de sacarlos del congelador, el helado de sandía tendrá una consistencia perfecta como para servir en bolitas que mantienen su forma sin problema. Así lo puedes servir de inmediato.
Si prefieres que el helado tenga una consistencia más sólida (ya sea porque has dejado que se descongelaran un poco antes de pasarlos por el procesador de alimentos, o porque empieza a derretirse el helado), puedes colocarlo en el congelador durante un ratito más para solidificarlo un poco.
Debido a que se trata de un helado natural, sin agentes para mantenerlo suave, al congelarlo demasiado tiempo se convertirá en un bloque sólido de hielo. Por eso, si quieres guardarlo para otro día, tendrás que sacarlo del congelador un rato antes de servirlo. Me parece que trasladar el helado del congelador a la nevera durante un par de horas es el tiempo ideal para obtener la textura perfecta. Si tienes prisa, puedes dejarlo fuera de la nevera a temperatura ambiente un ratito antes de servirlo.
Helado de Sandía (Paleo, Vegano, Sin Lácteos)

Ingredientes
- 1/4 sandía
- 1/2 taza leche de coco
Elaboración paso a paso
- Corta la sandía en trocitos pequeños, eliminando tanto la corteza externa como las semillas.
- Congela los trocitos de sandía por lo menos 4-5 horas.
- Mete los trozos de sandía en el recipiente de un procesador de alimentos, y échale la mitad de la leche de coco. Procesa la mezcla, agregándole el resto de la leche de coco, según sea necesario, para ayudar al proceso, y para hacer un helado de sandía más cremoso.
- Sirve inmediatamente. Si quieres hacer un helado más consistente, guárdalo en el congelador un ratito más antes de servirlo.
Leave a Reply