En poco más de media hora, tendrás lista esta receta de masa de pizza rápida y fácil para hacer unas pizzas deliciosas y a tu gusto.
Nota. Esta receta es para una masa de pizza tradicional. Para una alternativa sin gluten (y sin cereales), tengo esta receta de masa de pizza paleo.
Esta receta siempre ha sido mi favorita para hacer una masa de pizza fácil y rápida porque la puedes hacer en el último momento y sale buenísima.
¿Tu familia te pide pizza? Seguro que con esta receta le puedes ganar al repartidor de pizza y te sale buenísima con los ingredientes que quieras. ¿He mencionado que además está deliciosa?
¿Por qué hacer una masa de pizza casera?
En los supermercados, ya se pueden encontrar muchas clases de masas de pizza prefabricadas, pero nunca he encontrado ninguna tan buena como la casera. La mayoría salen secas o insípidas, y algunas tienen ingredientes que prefiero evitar.
Hacer tu propia masa de pizza casera suena realmente intimidante, especialmente si no sueles hacer pan, pero te aseguro que no sólo es una receta fácil, sino que también es rápida. No tienes que esperar a que la masa suba varias veces, por lo que puedes hacer la masa casi más rápido de lo que tardarías en ir a comprar una masa de pizza prefabricada.
A mi hijo le encanta ayudarme a hacer pizza, y nos gusta hacer mini pizzas de tamaño individual. Esto también permite que cada persona elija sus ingredientes y el tipo de masa (o más fina o más gruesa).
Por supuesto, como siempre, me encanta hacer las cosas caseras porque así puedo controlar los ingredientes.
Cómo hacer una masa de pizza integral o con diferentes harinas
Lo bueno de hacer tu propia masa de pizza es que puedes elegir qué harina usar. Si no tienes intolerancias al trigo / gluten, esta receta es perfecta para hacer una masa de pizza casera de última hora, utilizando harina de trigo, pero también sale bien con harina universal sin gluten.
He hecho esta masa de pizza casera con diferentes combinaciones de harinas integrales y con trigos más antiguos como la espelta. Por ahora la receta ha salido bien con todas. Aunque creo que saldría bien con la mayoría de harinas universales sin gluten, no puedes sustituir cualquier harina aquí. No he probado esta receta usando almidón de tapioca con harina de almendras, por ejemplo. Si buscas una receta de masa de pizza sin cereales, te sugiero probar esta receta de masa de pizza paleo.
Cómo hacer una pizza o más fina o más gruesa
Otro beneficio de hacer la masa casera, es que puedes elegir cómo, exactamente, quieres hacer cada pizza. Tal vez a ti te guste la pizza con una masa gruesa y esponjosa, pero a tu pareja le gusten las pizzas de masa fina. No hay necesidad de pelearos cuando haces una masa casera.
Aunque esta receta es perfecta para hacer una pizza grande de 40 cm con una masa de grosor medio, a nosotros nos gusta hacer pizzas de tamaño individual. Normalmente nos salen unas 5 pizzas individuales de 15 cm. Si haces pizzas más finas, es probable que te salgan más. Simplemente estiras la masa o con las manos o con un rodillo para obtener una masa a tu gusto.
Cómo hacer una masa de pizza crujiente
Quizá sea porque no me gusta tener que ayudar a mi hijo a comer la pizza por lo que me gusta hacer pizzas algo crujientes que mantienen su forma. No me gustan las pizzas blandas que se doblan y rompen y que se deben comer con un tenedor.
Para garantizar una masa de pizza crujiente, esta receta utiliza un proceso en el que se hornea la masa durante unos minutos antes de colocarle los ingredientes. Si haces la masa muy fina debes ajustar el tiempo que horneas la masa (disminuir) para que no se haga demasiado. También puedes reducir el primer tiempo de horneado (o eliminarlo por completo) si prefieres una masa de pizza más blanda. (Seguramente tendrías que aumentar ligeramente el tiempo de cocción con los ingredientes para compensar).
Otra cosa que te ayuda a conseguir una masa crujiente es usar una piedra para pizza. Las piedras de pizza se deben precalentar al mismo tiempo que precalientas el horno. Colocar una piedra de pizza fría en un horno caliente podría hacer que se agrietara. Me gusta usar una piedra para pizza en el fondo del horno y usar la configuración de calor inferior. Calentar desde abajo es una forma más de garantizar que no te salga una masa húmeda.
Mira cómo hacemos unas pizzas con esta masa de pizza
Masa de Pizza Fácil y Rápida
Ingredientes
- 2 1/4 cdta. levadura seca 1 paquete o medio cubo de levadura fresca.
- 1 taza agua caliente
- 2 cda. aceite de oliva virgen extra
- 1 cda. miel
- 2 1/2 taza harina
- 1 cdta. sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 220ºC / 430ºF. Si vas a usar una piedra de pizza, deja que se precaliente en el horno.
- Mezcla el agua caliente y la levadura.
- Mezcla todos los ingredientes con el agua y la levadura durante varios minutos en una batidora de pie con el gancho amasador, si lo tienes. Si no, amásalo con las manos durante varios minutos.
- Forma una bola con la masa y déjala reposar durante 8-10 minutos.
- Extiende la masa en la forma deseada. Suelo hacer una pizza redonda del tamaño de la piedra de pizza que tengo, pero también se pueden hacer varias pizzas individuales o una pizza grande y rectangular. Deja los bordes un poco más gruesos que el centro, formando la corteza. Para que no se pegue, debes untar las bandejas con aceite o si usas una piedra de pizza, puedes echarle un poco de harina de maíz gruesa antes de colocar la masa de la pizza encima.
- Unta la masa con aceite de oliva. También se le puedes echar unas hierbas aromáticas encima si quieres.
- Hornea la masa durante unos 8-10 minutos.
- Retira la masa parcialmente cocida y cúbrela con salsa, queso y otros ingredientes.
- Hornéala durante 10 - 12 minutos más, o hasta que la corteza de la pizza se dore.
mercy
TRACY ME ENCANNTA TU BLOG,LA FELICITO LEYENDO LA RECETA TENGO UNA DUDA EN LO REFERENTE A LOS INGREDIENTES QUE SE ADICIONAN AL FINAL CUANDO SE DICE” Horneela durante 10-12 minutos mas , o hastacorteza de la pizza dore ENRONCES ES AQUI QUE SE ADREDA EL QUESO ETC. MUCHOS EXITOS .DESDE COLOMBIA CON GRAN CARIÑO
Tracy Ariza, DDS
Hola Mercy,
Muchas gracias. 🙂
Los ingredientes- como la salsa y el queso- se añaden después de hornearlo la primera vez. Después de ponerle el queso y todo, es cuando lo vuelves a poner en el horno 10-12 minutos más.
Un saludo desde España. ❤️??