Los mejillones al vapor con tomate y cebolla impresionan, pero hacerlos es sencillo y rápido. ¿El resultado? Un plato saludable y deliciosa.
No es ningún secreto que me encanta el marisco; y es una coincidencia muy curiosa que me haya casado con un patrón de barca de pesca. (¿O no será coincidencia?) ?
Por eso cuando empecé a escribir el blog y a conocer a otras blogueras, decidí hacer una entrada recopilatoria de sus recetas de pescado y marisco (en inglés).
Me di cuenta de que la mayoría de las otras blogueras no tenían muchas recetas de marisco para compartir conmigo. Había bastantes recetas de pescado y langostinos, pero yo era la única “rara” con recetas de pulpo y calamar en mi blog. ¡No lo podía creer! Estamos hablando de blogueras en el ámbito de comida natural que no tienen miedo de publicar recetas con hígado, sesos o lengua. Estas blogueras también suelen tener 53 diferentes cultivos probióticos por toda la casa, desde el kefir y la kombucha hasta madre masa para hacer pan. Aún así, se notaba que para ellas algunos de los platos más comunes aquí en España eran raros.
Los mejillones al vapor es uno de esos platos comunes que no suele hacer la mayoría de los estadounidenses, al menos los que viven en el interior. Supongo que hasta cierto punto, yo lo entiendo. Su extraña apariencia puede ser un poco intimidatoria.
Si los probaran, sin embargo, creo que estarían gratamente sorprendidos. Los mejillones al vapor es una comida o aperitivo rápido, fácil y saludable que se puede hacer en el último minuto.
Una cosa que me gusta de los mejillones es que se puede ver si están en su punto antes de cocinarlos. Solo debes usar los mejillones que están cerrados o que se cierran al tocarlos, y una vez cocinados, se debe descartar aquel que no se ha abierto.
Cocinar los mejillones al vapor es tan fácil como limpiar los mejillones, echarlos a una cacerola y cocinarlos hasta que se abren; pero con sólo un poco de tiempo extra, te sale un caldito con tomate que querrás recoger con las conchas vacías para comerlo todo. De hecho, incluso a mi hijo pequeño (que insiste en que no le gustan los mejillones, sin realmente haberlos probado, por supuesto), le encanta usar las conchas para comer el caldito que sueltan.
Vamos bastante a menudo a un restaurante gallego que sirve los mejillones de una manera similar y a toda la familia le gustan. Por eso quería intentar hacer algo parecido en casa y creo que me ha salido bastante bien.
Así que, ¡vamos a hacer algunos mejillones al vapor fáciles en salsa de tomate!
Ingredientes
- 1 kg mejillones
- 1/2 cebolla
- 2 tomate
- 2 dientes ajo
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Pela la cebolla y el tomate y córtalos en trocitos pequeños.
- Saltea los tomates y la cebolla con un poco de ajo picado en el aceite de oliva durante un par de minutos hasta que se doren un poco.
- Mientras tanto, limpia los mejillones enjuagándolas bien y descartando los que estén abiertos o los que no cierren al tocarlos. Puedes optar por cepillarlos suavemente por fuera para limpiarlos más a fondo. También deberías quitarles las "barbas".
- Echa los mejillones a la cazuela con los tomates y las cebollas, y tapa la olla para que se acumule el vapor y se cocinen por completo los mejillones.
- Se ve que están listos cuando se abren. Desecha los mejillones que no se abran al cocinarlos.
- Sirve inmediatamente.
Leave a Reply