Rápido de hacer, este cremoso sorbete de piña se puede elaborar en sólo 5 minutos y es un postre dulce, pero saludable.
Este año he usado mucho el procesador de alimentos para hacer sorbetes rápidos y fáciles en 5 minutos. El año pasado os enseñé cómo hacer un sorbete de sandía, y se ha convertido en uno de las entradas más populares de mi blog por una buena razón: es la manera perfecta de refrescarte los días calurosos de verano. Es un postre no demasiado dulce y es bastante saludable.
Y también os enseñé otro sorbete aún más saludable, el sorbete de mojito. Utiliza pepinos de base, por lo que tiene menos azúcar que el sorbete de sandía, y lo puede tomar incluso la gente que sigue las más estrictas de las dietas (como la dieta antifúngica que no permite tomar la mayoría de las frutas).
Pero… ¿Qué pasa si quieres algo más cremoso y aún más fácil?
En esos casos este sorbete de piña es perfecto.
¿Por qué es más rápido y fácil?
Porque puedo ir a la tienda de Aldi local y comprarme un paquete de trozos de piña ya congelados, por lo que no hay ningún trabajo de preparación. ¡Este postre realmente se puede hacer en 5 minutos!
Al ser tan fácil, te puedes imaginar que ya he intentado hacerlo varias veces. Lo he hecho con agua de coco y con leche de coco, y también lo he hecho con un poco de plátano congelado. Pensaba que me iba a gustar más con agua de coco, pero al final me gusta más con leche de coco. En cuanto a añadirle plátano o no… me gusta de las dos formas, pero tiendo a hacerlo sin plátano por ser más fácil. No siempre tengo trocitos de plátano congelados listos para usar.
Si vas a preparar este sorbete de piña para servirle a invitados en casa, puedes hacerlo por adelantado y llenar media piña vaciada con el sorbete y meterlo en el congelador. Una vez congelado sólido, se puede cortar en cuartos. Es mejor sacarlo del congelador un ratito antes de servirlo para que recupere su consistencia cremosa de nuevo.
Sea como sea la presentación, es un postre dulce y cremoso que se hace con muy poco esfuerzo.

Ingredientes
- 400 g trozos de piña congelados
- leche de coco
- 1 platano cortado en trozos y congelado (Opcional)
Elaboración paso a paso
- Mete los trozos de piña congelados en el procesador de alimentos junto con los trozos de plátano congelado (si lo vas a usar) y procesa la fruta con el procesador de alimentos.
- Poco a poco agrega la suficiente leche de coco para obtener una consistencia cremosa, pero no tanto como para hacer un granizado en lugar de un sorbete. Sólo falta echarle un poco de leche de coco.
- Sirve inmediatamente o mételo en el congelador para tomarlo más tarde. Si decides guardarlo para después, sácalo varios minutos antes de servirlo para permitir que alcance una consistencia cremosa de nuevo.
Leave a Reply