Si quieres preparar la ensalada perfecta para el Día de San Valentín, te enseñaré cómo hacer rosas de beicon y corazones de fresa, ¡Es un toque perfecto para adornar tus platos festivos todo el año!
Nada dice “Te quiero” mejor que las rosas de beicon, ¡Excepto que tu amor sea vegetariano, claro!
Siempre me ha encantado el Día de San Valentín, incluso antes de encontrar a alguien con quien celebrarlo. Cuando era niña me encantaba intercambiar “valentines,” unas tarjetitas de San Valentín, con mis amigos en la escuela. Recuerdo que hacíamos buzones de cajas o cartones de leche para recibir nuestras tarjetas. Yo preparaba las mías y les daba las más feas a los niños y las más bonitas a las niñas.
Mira Cómo Hago las Rosas de Beicon y los Corazones de Fresa para la Ensalada Romántica
Han cambiado muchas cosas desde entonces, pero todavía me encanta la fiesta por lo que representa. Me encanta ver tiendas adornadas con corazones rojos y con rosas y que pongan música suave y romántica.
Soy demasiado práctica para querer que me regalen un ramo de flores. Quizás por eso prefiero adornar mi comida. Es mi manera personal de celebrar esta fecha. (Y a estas alturas, ¡probablemente ya sepas que me encanta celebrar toda clase de fiestas!)
Tengo que admitir que a veces mi marido piensa que estoy un poco loca, pero le encantó esta ensalada cuando se la serví. “¡Esto está buenísimo!”, dijo entusiasmado.
¡Finalmente, algo en lo que los dos estamos de acuerdo!
Realmente esta ensalada es sencilla de hacer, pero queda muy elegante e impresionante. Con las fresas frescas de temporada aquí en España, no pude resistirme a hacer unos corazones de fresa para adornar la ensalada.
Cómo Servir la Ensalada de San Valentín
No cargué mucho la ensalada con muchos ingredientes. Quería dejarla sencilla para que resaltaran las rosas de beicon y los corazones de fresa, pero puedes personalizarla agregando otros ingredientes a tu gusto. Le podrías echar un poco de queso de cabra y algunas nueces, por ejemplo. También podrías incorporar las rosas de beicon y los corazones de fresa en mi ensalada festiva de queso de cabra para hacer una ensalada más completa.
Normalmente también rocío estas ensaladas con una reducción balsámica casera. Es una incorporación súper simple, ligeramente dulce y perfecta para ensaladas que incorporan frutas y/o quesos.
¡Cómo Hacer Rosas de Beicon y Corazones de Fresa!
Ensalada de San Valentín
Ingredientes
- 4 tazas Espinaca baby
- 6 Tiras de beicon
- 4 fresas
- Reducción balsámica
- Aceite de oliva virgen extra o aceite de coco
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 375ºC.
- Toma cada tira de beicon y enróllala en forma de rosa. Si las tiras de beicon son anchas, harás rosas de aspecto más delicado y realista cortándolas por la mitad a lo largo antes de comenzar a enrollarlas.
- Para que se vean más reales, déjalas un poco sueltas y deja que los bordes se doblen a veces sobre sí mismos. Yo utilicé el borde con la grasa en la parte superior de la rosa y eso funcionó bien.
- Coloca las rosas de beicon en pequeños moldes para magdalenas o bandejas de silicona en forma de cubitos de hielo para que mantengan su forma mientras las horneas. Utilicé mis bandejas de cubitos de hielo de silicona, y eran del tamaño perfecto para sostener las rosas. Si estás utilizando pequeños moldes para magdalenas para sostener las rosas de beicon, es posible que debas agregar papel de aluminio a los recipientes o usar palillos de dientes para mantenerlas en su lugar.
- Sigue revisándolas para asegurarte de que no se caigan ni se quemen. Hornea las rosas de beicon hasta que estén doradas y crujientes. Si se queda poca hecha la parte de abajo, puedes darles la vuelta a la mitad de la cocción para que se cocine mejor. (Se ve como lo hago en el vídeo)
- Lava y seca las hojas de espinaca baby y comienza a organizarlas, hacia arriba, en pequeños grupos de hojas en las que colocarás las rosas de beicon.
- Corta las fresas y luego corta una pequeña cuña en el centro para que parezcan corazones. Córtalas por la mitad, formando dos corazones de fresa de cada una, o puedes cortarlas más finitas para hacer más corazones con cada fresa.
- Coloca estratégicamente tus rosas de beicon y corazones de fresa en la cama de espinacas baby y habrás creado una hermosa ensalada.
- Rocía la ensalada con una reducción balsámica y aceite de oliva o aceite de coco, al gusto. ¡Buen provecho!
victoriamonera
Hice esta receta el año pasado para San Valentín (la miré en el blog en inglés) y fue un éxito. La repetí en varias ocasiones en que tuve invitados y ¡genial! Este año quiero darle otro toque; mantendré estos ingredientes y añadiré daditos de queso fresco y algunos dátiles confitados.
Tracy Ariza
Me alegro muchísimo que te haya ido bien la receta.
Suena genial. A mí también me gusta poner los dátiles en las ensaladas…y el queso de cabra. 😉