Suaves y cremosos, estos polos de chocolate y aguacate parecen un pecado, pero son una delicia divertida que puedes comer sin remordimientos. Son perfectos para los amantes del chocolate.
Cuando era niña, recuerdo que me encantaban los polos. Mis preferidos eran de la marca Jell-O, una marca que fabrica gelatinas y natillas de caja para preparar en casa. También hacían, durante unos años, unos polos de gelatina y natillas (de vainilla y chocolate). Por eso os he preparado una versión más saludable de los polos de gelatina para los días más calurosos. (¡Mis favoritos son los de piña y sandía!)
También solía comprar sus polos de natillas de chocolate. No soy muy fan del chocolate pero me encantan los postres cremosos y el chocolate negro. Supongo que por eso adoro la mousse de chocolate y la hago a menudo porque es una de las favoritas de la familia.
Aunque últimamente trato de llevar una dieta limpia, de vez en cuando me apetece algo más perverso. Estos polos de “natillas de chocolate” hechos con aguacate son perfectos para eso. Son una delicia saludable que puede llenarte y frenar tus ganas de chocolate.
¿Qué son las natillas de chocolate y aguacate?
Las natillas de chocolate y aguacate es un postre cremoso y saludable hecho con aguacates y cacao en polvo. Hay muchas formas de elaborar esta receta con una gran variedad de ingredientes adaptados a tu gusto.
Ingredientes
Los dos principales ingredientes son el aguacate y el cacao en polvo. Los demás ingredientes, añadidos para endulzar y aligerar la mezcla, varían de una receta a otra.
Algunas personas añaden un chorrito de leche y miel. Si utilizamos leche vegetal y un edulcorante como la estevia, podemos elaborar una delicia vegana baja en azúcar.
Yo prefiero utilizar plátanos para endulzar la mezcla, en lugar de la miel o la estevia, porque le aportan una buena consistencia. (Siempre puedes añadir más edulcorante si crees que lo necesitan).
Preparación
Hacerlos es muy fácil.
Pela los aguacates y los plátanos y córtalos en trozos pequeños. Añádelos a una batidora y haz un puré con ellos.
Añade un poco de cacao en polvo al gusto. Yo pongo unas 3 cucharadas de cacao en polvo por cada dos plátanos y dos aguacates. Pero ten en cuenta que a mí me gusta mucho el chocolate negro y me encanta el sabor fuerte del chocolate. Quizá tú prefieras usar un poco menos.
Sigue mezclando los ingredientes, probando a medida que añades el cacao en polvo, hasta que estés satisfecho con el sabor.
Si quieres un polo más dulce, añade algún tipo de edulcorante como la estevia, la miel o el sirope de arce.
Para un sabor y textura más ligeros, añade un chorrito de leche de coco, leche de almendras o un poco de nata. Vuelve a batir hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados.
Cuando estés satisfecho con la mezcla, échala en los moldes para polos. Añade los palos de helado y congélalos durante varias horas hasta que estén listos.
Cuando los vayas a servir, sácalos del congelador. Es posible que tengas que pasar agua caliente por el exterior de los moldes para que salgan mejor. Saca los polos de los moldes y sírvelos inmediatamente.
Variantes
Además de variar el edulcorante y la leche utilizados (o no), hay otras formas de variar la receta.
Una idea es añadir un poco de nata montada para darle una textura agradable y cremosa como la de una mousse.
A mí personalmente me encanta hacerlos con plátano como edulcorante principal, pero a mi marido no le gustó mucho esta mezcla. Si no eres fan de los plátanos, puedes hacerlos sólo con aguacates, cacao en polvo y un poco de leche o nata (y endulzarlos según sea necesario).
Vídeo
Polos Paleo de Chocolate y Aguacate
Ingredientes
- 2 aguacates
- 2 plátanos
- 3 cucharadas de cacao en polvo o al gusto
- Estevia líquida u otro edulcorante al gusto (opcional)
- 1 chorrito de leche de coco o leche de almendras o nata opcional
Elaboración paso a paso
- Pelar y deshuesar los aguacates y cortarlos en trozos pequeños.
- Pelar y cortar los plátanos en rodajas y mezclarlos con los trozos de aguacate.
- Mezclar todo en una batidora hasta obtener un puré suave de plátano y aguacate.
- Añadir el cacao en polvo al gusto. (Añade, poco a poco, hasta que estés contento con el sabor del chocolate).
- Si quieres un polo más dulce, añade un edulcorante de tu elección. La estevia es una buena opción para una versión baja en carbohidratos. También puedes utilizar miel o jarabe de arce.
- Para aligerar el sabor, añade un poco de leche de coco, leche de almendras o un poco de nata. Bátelo todo hasta obtener una mezcla uniforme.
- Vierte o introduce la mezcla en moldes para polos. Añade los palos de helado y congela durante varias horas hasta que estén listos.
- Saca los polos del congelador. Es posible que tengas que pasar agua caliente por el exterior de los moldes para que salgan mejor. Saca los polos de los moldes y sírvelos inmediatamente
Gabrielle Pęreç
Gracias por la idea , pintan excelente los polos, a probar la receta!