Comerse “el arcoiris” es divertido y fácil con estos rollitos de primavera con papel de arroz.
Ahora que ha llegado por fin la primavera, me apetece más comer muchas frutas y verduras y últimamente busco nuevas maneras divertidas de incorporarlas a mi dieta.
Durante mi reciente ausencia en el blog, he pasado gran parte de mi tiempo de limpieza profunda de la casa y poniéndolo todo en orden. Ha sido “terapéutico” en buena parte y me ha llevado a querer hacer lo mismo con mi cuerpo: “limpieza y orden”.
Me encuentro muy bien, en parte por hacer tantas excursiones por la montaña con mi perra y por estar al aire libre trabajando en mi jardín, pero probablemente también tenga algo que ver con “comerse el arcoiris”.
¿Qué significa “Comerse el Arcoiris”?
“Comerse el arcoiris” alude a la idea de que debemos comer una amplia variedad de frutas y verduras de muchos colores distintos. En términos generales, cuando más vibrante es el color del alimento, más saludable será por las vitaminas y antioxidantes que aporta. Por ejemplo, muchos alimentos rojos son ricos en licopeno; los alimentos de color naranja a menudo aportan alfa caroteno; la cúrcuma amarilla es la mejor fuente de curcumina, conocida por ser un potente antiinflamatorio que ayuda a combatir el cáncer.
Cuando comes una dieta llena de alimentos vibrantes, es más fácil que estés comiendo los nutrientes que necesitas que si comes una dieta llena de alimentos de color marrón y blanco como el pan y las patatas.
“Comerse el arco iris” no sólo es una forma de vivir una vida saludable, sino que también hace que los alimentos sean más atractivos y divertidos para los niños (y los adultos como yo). ?
Hacer ensaladas y batidos es una gran manera de comer estos alimentos vibrantes llenos de vitaminas y antioxidantes, pero puede llegar a ser aburrido comerlos siempre así. Es divertido probar algo nuevo, como estos rollitos de primavera de papel de arroz.
El papel de arroz se utiliza para hacer un tipo de rollito asiático, especiamente en los rollitos vietnamitas y los tailandeses. Los rollitos de primavera fritos que se suelen encontrar en los restaurantes chinos se hacen con una pasta de trigo. Los que se hacen con el papel de arroz se pueden comer sin hornear ni freír como en esta receta. Al ser translúcido, se pueden ver los hermosos colores de todas las verduras antes de dar el primer bocado.
He dejado veganos estos rollitos, pero se les puede añadir fácilmente un poco de carne o huevo frito si así lo prefieres.
Una vez cortadas las verduras, no tardas nada en hacerlos. Es un proceso muy rápido. Lo que más cuesta es preparar las verduras; yo uso un procesador de alimento para que sea rápido y fácil.
¡Vamos a hacer estos rollitos arcoiris de papel de arroz!
Rollitos Arcoiris con Papel de Arroz
Ingredientes
- pimiento rojo
- pimiento verde
- col lombarda
- zanahoria pelada y rallada
- fideos celofán (fideo de garbanzo verde)
- aceite de oliva virgen extra
- cúrcuma
- 1 diente de ajo
- sal
- papel de arroz
Elaboración paso a paso
- Prepara las verduras, lavándolas y cortándolas en trozos pequeños. Yo uso el procesador de alimentos para cortarlas, usando el disco rallador para rallar la zanahoria y el disco cortador para los pimientos y la col lombarda.
- Hierve un poco de agua y mete los fideos, dejándolos durante el tiempo indicado en el paquete de fideos que uses.
- Mientras tanto, calienta un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco en una sartén y dora un diente de ajo finamente picado. Una vez finalizado el tiempo de remojo de los fideos, escúrrelos y échalos a la sartén con el aceite y el ajo. Añade un poco de cúrcuma, sal y pimienta y saltea todos los ingredientes durante un minuto o dos.
- Una vez que hayas preparado todos los ingredientes, sepáralas en cuencos para que sea más fácil preparar los rollitos.
- Humedece un paño limpio y extiéndelo en el banco de la cocina.
- Sumerge un círculo de papel de arroz en un recipiente lleno de agua durante unos 5 - 10 segundos. Sacude el exceso de agua y coloca el papel sobre la tela preparada.
- Empieza a colocar los ingredientes en el círculo de papel de arroz. Comienza en el lado izquierdo con los pimientos rojos sigue con las zanahorias, los fideos con cúrcuma, los pimientos verdes; termina con la col lombarda al lado derecho. Trata de mantener los ingredientes en el centro de la envoltura, dejando por lo menos 2-3 cm libres en cada lado (y en la parte superior e inferior).
- Dobla la parte superior y la parte inferior sobre los ingredientes, y luego procede con cuidado a enrollar el rollito empezando en un lado y empujando los ingredientes hacia el centro para ayudar a terminar de enrollarlo. El rollito se sellará cuando el lado suelto se junte con el rollito.
- Sigue haciendo más rollitos así. Sirve inmediatamente o almacénalos en la nevera para servirlos más tarde.
- Sírvelos con una salsa. A mí me gusta mezclar un poco de salsa de soja con un poco de zumo de limón y miel.
Leave a Reply