Este gazpacho de melón y fresas es muy refrescante y apetece mucho en verano. La receta se puede adaptar a tu gusto, pero os cuento como me gusta a mí.
!Odio los tomates!
Ya está. Lo he dico. Lo he admitido.
De pequeña, parecía bastante quisquillosa para comer. No era por no probar la comida ni porque no me gustara nada, sino porque hay algunos alimentos que no me gustan y que suelen aparecer en muchas recetas.
Los huevos y los tomates son dos ejemplos.
A pesar de tener gallinas, tampoco me gustan mucho los huevos. He aprendido a comer algunas tortillas, pero todavía no soporto oler ni un huevo frito ni un huevo duro. Solo pensar en comer un pequeño trozo de huevo duro me provoca náuseas. ¡Lo digo en serio!
Aquí en España, una de las recetas más populares y refrescantes es el gazpacho. Me encanta la idea de “una sopa fría de verduras”, pero en realidad no me gusta ya que se compone principalmente por tomates.
Decidí hacerme un gazpacho sin tomate, usando pepinos como base.
Los melones verdes son muy comunes aquí en verano y a menudo se sirven como aperitivo con jamón serrano. Cuando los melones no son muy dulces, la gente suele decir “que saben a pepino”. Pensé que si son lo suficientemente similares para que la gente los compare, deberían ser bastante complementarios.
Así, empecé a hacer una especie de sopa de melón con pepino. Aunque esa primera versión estaba buena, era un poco demasiado dulce para mí. Además, para que fuera un “gazpacho de verdad,” decidí que necesitaba un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
Lo bueno de este tipo de receta es que se lo puedes adaptar a tu gusto.
Entonces, le añadí un poco más de pepino y un chorrito de aceite de oliva. También le añadí un poco de sal del Himalaya.
Después de probarlo, decidí que me gustaba más así. Aún así, quería experimentar un poco más y dividí el gazpacho en dos partes y le añadí unas fresas a una de las partes.
El resultado?
¡El Gazpacho de Melon y Fresas era mi favorito!
Realmente me encantó y lo terminé en seguida.
Ingredientes
- 1/4 melón pequeño
- 1 pepino grande o 2 pequeños
- 3 fresas grandes
- aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Pela el pepino y el melón.
- Corta los dos en trozos pequeños.
- Procesa los dos en una batidora o un procesador de alimentos.
- Añade una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva, al gusto. Si quieres, puedes añadirle unas fresas previamente lavadas y cortadas en trocitos.
- Sirve con un chorrito de aceite de oliva y un pizca de sal. Puedes servirlo con jamón serrano y/o unas hojas de menta como guarnición.
Si hubiera tenido un poco de jamón serrano en casa, habría metido una loncha o dos en el horno hasta ponerse crujientes para servirlas como guarnición.
Leave a Reply