Este sorbete de mojito está delicioso y es sorprendentemente saludable, bajo en azúcares y carbohidratos, pero con un sabor excelente. Es fácil de hacer, y refrescante, ¡perfecto para los días más calurosos del verano!

La receta de hoy es uno de mis dulces favoritos del verano. Es fácil de hacer y lo puedes comer totalmente sin remordimientos. Además, es increíblemente refrescante.
¡Lo mejor de todo es que casi todo el mundo puede disfrutarlo!
¿Sigues la dieta de la cándida? No hay problema.
¿Paleo? Tampoco.
¿Lo acepta el dieta de GAPS? Por supuesto.
¿Es vegano? ¡100%!
Cuando formulé esta receta, estaba probando la dieta anti-cándida. Para aquellos que no están familiarizados con ella, se eliminan por completo todos los azúcares, ¡incluso aquellos presentes en la fruta! Se podría decir que es la versión en sorbete del batido “Shamrock shake anti-cándida” que compartí en el blog en inglés para el Día de San Patricio.
Ambos me ayudaron a salir adelante cuando abandoné el azúcar. (¡Es difícil eliminar el azúcar por completo!)
Ingredientes
Esta receta sólo tiene 3 ingredientes: pepino, menta verde y zumo de lima (o limón). También se puede endulzar opcionalmente con un edulcorante como la stevia (hojas o gotas).
El pepino es genial como base para este sorbete, porque es una fruta baja en carbohidratos y apta para la dieta anti cándida. Aunque no es muy dulce, puede imitar a otras frutas dulces en sabor y textura.
De hecho, aquí en mi región de España, cuando alguien prueba un melón que no es especialmente dulce, ¡dicen que sabe a pepino!
La lima y la menta pueden engañar a tus papilas gustativas haciéndoles creer que las cosas son más dulces de lo que realmente son.
Adicionalmente, puedes añadir un poco de aguacate congelado para conseguir una textura de “helado” más cremosa. Para conseguir un verdadero mojito, también puedes añadirle un poco de ron, todo depende de tu dieta y gustos.

Elaboración
Esta receta es realmente rápida y fácil una vez que se hace el trabajo de preparación. Yo lo llamo “sorbete en 5 minutos” porque realmente, la elaboración del sorbete no necesita más tiempo. No obstante, si empiezas con ingredientes frescos, el proceso será algo más largo.
Si congelas los pepinos con antelación, podrás preparar tu sorbete de mojito saludable cuando te apetezca.
Preparación
Pela y corta los pepinos en cubos pequeños.
Cuanto más pequeños sean los cubos, más fácil será para tu procesador de alimentos. Si tienes un robot de cocina potente, no habrá mucha diferencia. Sin embargo, la primera vez que lo hice, corté los cubos un poco grandes y a mi me costó bastante batirlos en mi procesador barato.
Elaboración del sorbete
Cuando quieras hacer el sorbete de mojito, coloca el pepino congelado en tu procesador de alimentos y comienza a mezclarlo con las hojas de menta verde y el zumo de una lima (o un limón).
Si tienes una batidora pequeña y no muy potente, te recomiendo que mezcles bien los cubos hasta que estén casi deshechos en una textura gruesa y helada, y luego añadas los líquidos. Sino, puede ser un desastre. (¡Yo lo descubrí por las malas!)
Sigue procesando la mezcla hasta que obtengas una textura seca y granulada. Si es necesario, añade un poco más de zumo, un poco más de agua o espera un par de minutos hasta que se haya derretido ligeramente para conseguir una textura más suave.
Prueba la mezcla y ajústala si es necesario. (Añade más menta, lima, etc. a tu gusto). También puedes echar un poco de edulcorante si crees que lo necesita.
Me sorprendió descubrir que casi no es necesario añadir edulcorante, ya que la menta verde engaña a las papilas gustativas, dándole a la mezcla un dulzor natural. Sin embargo, si prefieres un sorbete de mojito más dulce, siempre puedes añadir un poco de stevia. Yo he probado tanto con hojas frescas de stevia como con extracto de stevia. Ambos han funcionado bien.
Recetas similares
Si te gusta este tipo de sorbete o helado fácil y rápido, echa un vistazo a algunas de mis otras recetas. Aunque todas tienen un poco más de azúcar que esta receta, ¡siguen siendo bastante saludables!
Si le añades un poco de leche de coco al sorbete de sandía, conseguirás un “helado de sandía” más cremoso.
Video

Sorbete de Mojito Refrescante
Ingredientes
- 2 pepinos pequeños o 1 pepino grande
- 1 puñado hierbabuena
- 1 lima
- gotas stevia opcional- al gusto
Elaboración paso a paso
Preparación
- Pela y corta los pepinos en trozos pequeños.
- Reparte los trocitos sobre una bandeja o un molde de silicona para tartas y mételos en el congelador durante varias horas.
Elaboración del sorbete
- Cuando esté todo listo para hacer el sorbete, coloca los trozos de pepino en un procesador de alimentos y mézclalos con las hojas de menta verde hasta que los cubos se hayan deshecho en su mayor parte en una textura gruesa y helada.
- Exprime la lima y añade el zumo a la mezcla. Sigue procesando la mezcla hasta obtener una textura fina y granizada.Si es necesario, añade un poco más de zumo, un poco más de agua o espera un par de minutos hasta que se haya derretido ligeramente para conseguir una textura más suave.
Ajustar el sabor
- Prueba la mezcla y ajústala si fuera necesario añadiendo más menta, lima, etc. a su gusto).
- A continuación, ajusta el dulzor. Si prefieres un sorbete de mojito más dulce, prueba a añadir unas hojas o gotas de stevia. (O utiliza otro edulcorante de tu elección).
- Viértelo en cuencos y sírvelo inmediatamente.
Notas
Información nutricional
Esta receta se publicó en este blog el 10 de mayo de 2015. Se ha publicado de nuevo con muchas revisiones, incluyendo la adición de nuevas fotos y vódeo en Septiembre de 2021.
Leave a Reply